CANTABRIA.-Los inversores saludan los cambios en la cúpula del Santander con una revalorización del 1% en Bolsa

José Antonio Álvarez con la presidenta de Santander, Ana Botín
MIGUEL S.MOÑITA/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 noviembre 2014 18:43

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los títulos del Banco Santander han cerrado la sesión de este martes con un repunte del 1%, hasta los 7,161 euros, tras conocerse el nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado de la entidad en sustitución de Javier Marín.

De este modo, el valor ha subido casi el doble que el Ibex 35, que ha concluido la jornada con un repunte del 0,54% y se ha quedado a un paso de alcanzar los 10.700 enteros.

La entidad que preside Ana Botín ha anunciado hoy la salida de Javier Marín del consejo de administración y el nombramiento del hasta ahora director financiero, José Antonio Álvarez, como 'número dos' del banco.

El nuevo consejero delegado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela (España) y MBA por la Universidad de Chicago (EE.UU.).

Se incorporó a Banco Santander en 2002 y, dos años después, fue nombrado director general y responsable de la división Financiera y Relaciones con Inversores. Antes de incorporarse al grupo fue director de Gestión Financiera de BBVA (1991-2002) y Argentaria (1995-1999).

El nombramiento de José Antonio Álvarez como consejero delegado de Banco Santander ha implicado cambios en la alta dirección del banco, para lo que se ha contado con miembros del actual equipo directivo.

Así pues, el hasta ahora director general de la división de Santander Global Banking & Markets, José García Cantera, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en la filial de Santander en Reino Unido, sustituirá a José García Cantera.

El banco también ha nombrado como vicepresidente primero y 'lead independent director', consejero coordinador de los externos, a Bruce Carnegie-Brown; y Rodrigo Echenique, consejero externo de la entidad, ha sido designado también vicepresidente.

Banco Santander ha nombrado además como consejeros independientes a Sol Daurella y Carlos Fernández, que cubrirán las vacantes producidas por el fallecimiento de Emilio Botín y por la renuncia de Fernando de Asúa y Abel Matutes.