24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    CANTABRIA.-JSC participará en los actos de homenaje a la II República

    CANTABRIA.-JSC participará en los actos de homenaje a la II República
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) participará en los diversos actos que tendrán lugar hoy, 14 de abril, en diversos puntos de la región, con motivo del homenaje a la II República.

    Así lo ha anunciado este lunes la secretaria de Comunicación de Juventudes Socialistas de Cantabria, Estela Goicoechea, que ha señalado que esta organización es "republicana" por "razones ideológicas, de memoria y de principios éticos".

    "La defensa de la República como forma de Estado es parte de nuestra identidad política", ha insistido, y ha explicado que JSC participará en los homenajes en "recuerdo de los logros alcanzados en el pasado, especialmente durante la II República, y de cómo ésta fue derrumbada de la forma más vil, mediante un golpe de Estado, para arrastrarnos a la dictadura, es algo que nunca olvidaremos".

    Dentro de la segunda edición de la Semana Republicana promovida por la Junta Estatal Republicana (JER), para este lunes se ha programado un 'Homenaje a los que lucharon contra el fascismo defendiendo la democracia y la II República española' en el cementerio civil de Ciriego, en Santander.

    Además, el sindicato UGT ha organizado una ofrenda floral y un homenaje a los represaliados republicanos en el cementerio de La Llama, en Torrelavega, que precederá a una conferencia en la Casa del Pueblo de Besaya.

    Según las previsiones del sindicato, la ofrenda floral se iniciará a las 18 horas en el cementerio torrelaveguense y una hora más tarde, a las 19 horas, la responsable comarcal de UGT-Besaya e historiadora de la Universidad de Cantabria, Cecilia Gutiérrez, impartirá la conferencia 'Contra la II República. La represión franquista'