CANTABRIA.-La Junta de Personal del SCS de Laredo apoya a los trabajadores del SUAP y 061 en su "justa reivindicación"

Concentración del SUAP y el 061
CCOO
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2014 10:11

LAREDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Área II del Servicio Cántabro de Salud, zona de influencia del Hospital de Laredo, apoya a los trabajadores del SUAP y 061 en su "justa reivindicación" de reclamar la homologación de salarios con los del resto de la plantilla del SCS, según ha informado CC.OO este miércoles.

En este sentido, el sindicado ha informado que la Junta de Personal, reunida en sesión plenaria el martes, ha decidido apoyar a los trabajadores del SUAP y 061 en la reivindicación de percibir los mismos conceptos de nocturnidad, festividad y turnicidad que el resto de trabajadores del Servicio Cántabro de Salud. Actualmente no perciben ninguno a pesar de la "penosidad" de su horario, desde las 17.00 horas a las 8 del día siguiente y los sábados, domingos y festivos las 24 horas.

Según CC.OO, todos los trabajadores del Gobierno de Cantabria perciben estos complementos excepto los de estos servicios, sobre los que recae toda la atención urgente en Atención Primaria, "indispensable" para los ciudadanos y a los que el Gobierno de Cantabria trata "como trabajadores de segunda".

La Junta también apoya la convocatoria de huelga convocada para luchar por sus "justas reivindicaciones" y pide la "solidaridad" de los trabajadores del SCS y de los ciudadanos porque, según dice, el presidente regional, Ignacio Diego, "no puede decir que estamos saliendo de la crisis al mismo tiempo que discrimina a sus empleados".

Finalmente, la Junta ha expresado su "rechazo" a las declaraciones efectuadas el martes por la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, "queriendo enfrentar a los trabajadores del servicio cántabro de salud".

"Lo que tiene que hacer es levantar la suspensión de la carrera profesional para todos los trabajadores y al mismo tiempo acabar con la discriminación salarial en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria y 061. La propia consejera reconoce que la reivindicación planteada es legítima", ha denunciado.

Al respecto, ha confiado en la "voluntad real" de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Cantabria "para que se acabe con la discriminación y no sean necesarias las medidas de presión planteadas".