21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 18 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-Laredo.- Gesvican vuelve a licitar las 20 VPO de la Puebla Vieja tras la aparición de hallazgos arqueológicos

    CANTABRIA.-Laredo.- Gesvican vuelve a licitar las 20 VPO de la Puebla Vieja tras la aparición de hallazgos arqueológicos
    AYUNTAMIENTO

    LAREDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La sociedad regional Gesvican ha vuelto a licitar las 20 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler ubicadas en las parcelas de las calles Ruayusera y Revellón de la Puebla Vieja de Laredo tras la aparición de hallazgos arqueológicos que han obligado a anular el anterior proceso.

    Así, el Boletín Oficial de Cantabria publica este martes la anulación del procedimiento de licitación para la contratación de las obras de construcción publicado el 23 de septiembre por modificaciones de carácter constructivo y funcional que han tenido que ser introducidas en el proyecto como consecuencia de los hallazgos arqueológicos aparecidos durante las prospecciones previas a las obras de construcción.

    Y también publica el nuevo anuncio de licitación de las 20 viviendas, 12 en la calle Ruayusera y 8 en la calle Revellón, con un precio del contrato de 1.996.044 (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 20 meses --como en el procedimiento anulado--. Las ofertas se podrán presentar hasta el 15 de diciembre.

    La promoción, que llevará a cabo la empresa Gesvican con la aportación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Laredo, se ubica en la Puebla Vieja. Concretamente, se desarrollará en dos solares situados en las calles Revellón y Ruayusera, que acogerán dos edificaciones de ocho y doce viviendas respectivamente, de superficie comprendida entre los 45 y los 69 metros cuadrados.

    Estas viviendas se destinarán al alquiler al amparo del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016. Diez de ellas serán viviendas para el alquiler social y las diez restantes se destinarán al alquiler protegido, en ambos casos, por un periodo de cincuenta años.