17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Laredo.- El lunes 17 comienza un taller de cocina vegetariana y ecológica

CANTABRIA.-Laredo.- El lunes 17 comienza un taller de cocina vegetariana y ecológica
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

LAREDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo, a través de la concejalía de Medio Ambiente, impulsará a partir del próximo lunes, 17 de noviembre, y durante cuatro lunes consecutivos, hasta el próximo 9 de diciembre, un taller de cocina vegetariana y ecológica.

Se trata de una iniciativa que da continuidad a la experiencia desarrollada durante la pasada primavera y que cosechó un notable éxito de participación, lo que ha animado a los responsables municipales a retomar la idea. Las sesiones se impartirán de 17:00 a 19:00.

Las inscripciones hay que realizarlas en los Servicios Sociales, cuya sede se ubica en la Casa del Mar. Se pueden hacer por correo electrónico en auxserviciossociales@laredo.es o por teléfono en el 942604436.

Así lo ha explicado en nota de prensa la edil Pilar Santisteban, quien ha presentado la iniciativa junto a Mar Montes, quien será la responsable de la docencia, que se impartirá junto al huerto ecológico del colegio Villa del Mar.

El taller permitirá a los participantes conocer recetas para preparar productos vegetarianos y ecológicos de diferente manera, que los hagan atractivos y resulten variados a la hora de establecer un menú doméstico de comidas para todos los días del año.

Esta formación complementa los talleres de agricultura ecológica que se han venido impartiendo. Con estas actuaciones se pretende promocionar y apoyar tanto a los consumidores como a los productores de productos ecológicos y de la huerta. Todos los lunes Laredo acoge un mercado de este tipo de alimentos, que se ubica en los soportales del Mercado de Abastos. Además, se persigue dar a conocer estilos de vida comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.

La cocina vegetariana se caracteriza por la eliminación de productos cárnicos, basando sus platos en los cereales, frutos secos, verduras, huevos y lácteos. La salud, la lucha contra la pobreza, o la defensa de los animales están en la base del estilo de vida vegetariano, que permite asimismo la apertura y la expresión de otros modos de pensar y actuar frente al consumismo, apostando por un consumo responsable, sostenible y solidario. Estos pilares conforman una estrategia "prioritaria" del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento laredano.