22 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

CANTABRIA.-Laredo.- La villa acoge hoy un festival benéfico a favor de Cruz Roja

Impulsado por la Asociación Bloque, que espera superar la tonelada de alimentos recogidos en la última edición

CANTABRIA.-Laredo.- La villa acoge hoy un festival benéfico a favor de Cruz Roja
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

LAREDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parque de Los Tres Pescadores de Laredo se convertirá este sábado, 7 de junio, en el escenario de un festival benéfico en el que se darán cita una quincena de agrupaciones musicales de todos los estilos.

El objetivo del encuentro, promovido por la Asociación Músico Cultural Bloque y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, es recaudar alimentos para donarlos a Cruz Roja, que los hará llegar a las personas más necesitadas.

Aquellos ciudadanos que quieran colaborar con la iniciativa podrán entregar en el escenario del parque de Los Tres Pescadores sus donaciones de productos no perecederos.

A cambio de cada entrega, recibirán una papeleta para participar en un sorteo de una bicicleta de niño. Se trata de la tercera 'Operación kilo' promovida por un colectivo que espera superar la tonelada de alimentos recogidos en la última edición.

PROGRAMA

El festival arrancará a partir de las 12.00 horas con un pasacalles que protagonizarán la peña Tío Simón y las agrupaciones folclóricas Los Bisnietos y Nitantu Nitandellu, que animarán la villa hasta las 14.00 horas antes de realizar una pausa.

El grueso del programa se desarrollará a partir de las 16.00 en el escenario ubicado en la plaza de los Tres Pescadores, donde habrá conciertos y actuaciones que se prolongarán hasta la medianoche, con distintos estilos musicales.

Comenzarán los integrantes e la academia de baile Estrymens, que darán paso a un tramo dedicado al canto coral, en el que actuarán la coral San Roque de Seña, la agrupación cultural Panchoneras de Laredo, la Escolanía Salvé y la Coral Salvé, que interpretarán "imprescindibles" temas pejinos junto a otras composiciones de dimensión internacional.

A las 18.30 será el sorteo de la bicicleta entre todos los que hayan contribuido solidariamente con la jornada y, posteriormente, llegará el turno de Baraka, Dylent Duet, Russel Simoni y Cacho. Estos artistas cederán finalmente el testigo a grupos rockeros como Paraíso Fiscal, Pistolica, Logotipo y Descai.

La organización dispondrá de una barra en la que se servirán consumiciones a precios populares para aumentar la recaudación benéfica.

En el evento también colaboran entidades como la Asociación de Empresarios ACELAR, la Casa de Cultura, Cruz Roja Laredo, Radio Laredo, Radio Costa Esmeralda y Cantabria Digital