7 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

CANTABRIA.-Laredo.- La villa celebrará el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud con un programa cultural y festivo

CANTABRIA.-Laredo.- La villa celebrará el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud con un programa cultural y festivo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO

LAREDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parque de los Tres Pescadores de Laredo acogerá el próximo martes, 12 de agosto, un amplio programa cultural y festivo para conmemorar el Día Internacional de la Juventud. La iniciativa, centrada en los jóvenes pero abierta al público de todas las edades, incluye actuaciones, talleres y presentaciones literarias.

El objetivo es "institucionalizar" una fecha que estableció en 1995 la ONU y que este año se centrará en la Salud Mental y los Jóvenes, para concienciar sobre la importancia de reducir el estigma que rodea a los jóvenes con problemas de salud mental.

Así lo ha explicado el concejal de Juventud, Miguel González, durante la presentación de los actos impulsados desde su área, en colaboración con la asociación laredana "Real Family", para poner en valor una fecha emblemática para los jóvenes.

La celebración arrancará a las 17:00 horas con los payasos 'Pin y Pon', seguida de la actuación del Mago Xuxo. También habrá distintas actividades y talleres de plastilina casera, customización de gorras, chapas, pintacaras o recortables.

Asimismo habrá una sesión de 'cuenta cuentos' y se ofrecerá la oportunidad de realizar paseos en poney por las inmediaciones de la plaza. Uno de los platos fuertes será un concierto del cantautor cántabro Mario San Miguel, que además presentará su libro 'La fabulosa fórmula de la felicidad", a partir de las 20:30 horas.

Además, los integrantes de la asociación 'La Alcándara' brindarán al público una exhibición de cetrería.

ACTOS

El Día Internacional de la Juventud estará marcado por un acto en la sede de la ONU que reunirá a jóvenes, expertos, representantes de los Estados miembros y las entidades de las Naciones Unidas para debatir y dar a conocer el tema de la juventud y de las condiciones de salud mental. El evento será transmitido online y difundido a través de redes sociales como Twitter, a través de los hashtag #MentalHealthMatters y #UN4Youth.

Asimismo, se relanzará una nueva versión de la publicación 'Inclusión social de los jóvenes con problemas de salud mental', donde tendrán cabida las presentaciones seleccionadas dentro de la campaña.

Desde la Concejalía de Juventud se ha animado a participar activamente en una jornada en la que serán los jóvenes quienes cobrarán el protagonismo a nivel mundial.