A licitación la ampliación del IES Santa Cruz de Villabáñez y del CP Aguanaz

Serna en la visita al colegio Aguanaz
Foto: GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 10:45

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado la licitación, por tramitación urgente, para adjudicar los contratos de obra de ampliación del I.E.S. Santa Cruz de Villabáñez (Castañeda) y de ampliación y reforma del edificio de Educación Infantil del colegio público Aguanaz de Entrambasaguas.

   Según el anuncio, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la ampliación del I.E.S. Santa Cruz de Villabáñez tiene un presupuesto base de licitación de 360.000 euros, IVA incluido; y la del colegio Aguanaz, de 566.500 euros, también incluido el IVA.

   Las empresas interesadas pueden obtener documentación e información en el Servicio de Contratación y Patrimonio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y en la página web www.cantabria.es hasta el 6 de mayo, cuando concluye el plazo de presentación de ofertas.

   Las obras de ampliación en el colegio Aguanaz consisten en la dotación de cuatro nuevas aulas, tres ordinarias y otra se destinará a psicomotricidad y usos múltiples.

   La nueva construcción se levantará sobre el actual edificio de Infantil y permitirá descongestionar el edificio destinado a Primaria, que bordea la saturación en la actualidad. El colegio Aguanaz quedará así conformado por dos líneas (dos aulas por cada curso de Infantil y Primaria).

   El centro cuenta en la actualidad con 364 alumnos de Infantil y Primaria y viene experimentando un fuerte crecimiento de matrícula en los últimos cursos, consecuencia del aumento de población de este municipio de Trasmiera, que alcanza ya los 4.900 vecinos.

   Además, el colegio Aguanaz ha experimentando desde su fundación tres ampliaciones sucesivas para adaptarse a la demanda de escolarización de numerosos matrimonios jóvenes, que eligen este centro para escolarizar a sus hijos.

   El centro cuenta con dos comedores para 170 comensales y transporte escolar para 159 alumnos, dada la procedencia del alumnado de los siete pueblos que conforman el municipio de Medio Cudeyo: Entrambasaguas, El Bosque, Hornedo, Hoznayo, Navajeda, Puente Agüero y Santa Marina. El colegio cuenta también con apertura previa y dos aulas de dos años.