20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 31 de julio de 2014

    CANTABRIA.-Lucía Espada, ganadora de la Jornada de Fomento de la Creatividad a través del Diseño Gráfico

    Organizada por el Gobierno de Cantabria

    CANTABRIA.-Lucía Espada, ganadora de la Jornada de Fomento de la Creatividad a través del Diseño Gráfico
    GOBIERNO

    SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Lucía Espada ha sido la ganadora de la Jornada de Fomento de la Creatividad a través del Diseño Gráfico organizada por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud. Es el segundo año en el que, aprovechando el escaparate de Artesantander, se presenta esta iniciativa del Santander Music Festival, unificando los conceptos de diseño gráfico, música y juventud.

    Según ha informado el Gobierno, la intención de este proyecto es despertar el interés por las artes gráficas e inspirar a jóvenes y profesionales acercándoles a creadores referentes, procedentes tanto de portales web como de publicaciones de tendencias. La iniciativa está coordinada por el estudio gráfico Pizzicato y cuenta con la colaboración de los centros públicos de artes gráficas IES Albericia y la Escuela de Arte N1 de Reocín.

    Con este evento se ha pretendido premiar la implicación de profesores y alumnos de estos centros con un concurso en la variedad de 'collage' y cuyos ganadores se dieron a conocer el miércoles. Los premios incluyen obra de Julien Pacaud, así como abonos y entradas del festival Santander Music 2014.

    La entrega de premios contó con la asistencia de la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda. Los ganadores de esta edición han sido, además de Lucía Espada, que recogió el primer premio con su obra 'Breath of Life', e Isabel Torre y Gema Paredes, reconocidas con el segundo y tercer premio, respectivamente.

    Con el apoyo de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria y bajo la denominación de 'Jornadas de Fomento de la Creatividad a través del Diseño Gráfico, además, se ha proyectado una exposición del artista Julien Pacaud, autor del cartel del Santander Music 2014, una masterclass de diseño gráfico para jóvenes estudiantes y el concurso cuyos premios se han entregado ayer.

    CARTEL DEL SANTANDER MUSIC 2014

    El artista encargado de ilustrar el cartel de este año del Santander Music 2014 es el francés Julien Pacaud, referente mundial en el campo de las artes gráficas, como lo fuera su predecesor del 2013, el peruano Gianmarco Magnani.

    En 2012 fue ganador del prestigioso premio 'Swatch' para jóvenes artistas y creó su propia línea de relojes para la famosa marca. También ha realizado trabajos para el New York Times y portadas de discos como 'The Jungle Planet' del famoso DJ Jeff Mills, incluida en la muestra.

    Por otro lado, y completando esta iniciativa, se ha desarrollado una masterclass que este año iba enfocada a alumnos que han acabado su periodo formativo con la intención de despejar sus dudas e incertidumbres a la hora de asomarse al mundo laboral por primera vez.

    Con esta finalidad, los ponentes, Ana Gea y Víctor Palau, dos reputados diseñadores valencianos con años de experiencia en formación y asesoramiento de diseñadores gráficos, y creadores del portal Graffica.info que cuenta con más de trescientas mil visitas, impartieron la mastersclass 'Soy diseñador. ¿Y ahora qué?'.

    El curso se ha desarrollado en el Palacio de Exposiciones durante dos días y ha contado con 25 participantes, en su mayoría alumnos de la Escuela N 1 de Reocín y el del IES Albericia. La jornada ha estado amenizada por los DJs Plastic Addict y Tomillo.