CANTABRIA.-Más de 35 empresas participan en una jornada de Sodercan sobre gestión de riesgos del comercio internacional

Jornada en Sodercan
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 15:06

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 35 empresas han participado en una jornada sobre la gestión de riesgos del comercio internacional organizada por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan.

Según ha informado el Gobierno, este encuentro, con un enfoque eminentemente práctico y participativo, ha tenido como objetivo informar sobre productos y herramientas financiera que tienen que conocer a fondo las pymes cántabras que quieran dar el salto a los mercados exteriores con seguridad.

Han participado más de 35 empresas de la región, pymes y micropymes, que no han iniciado sus actividades de negocio en el exterior o lo han hecho de forma esporádica y tenían interés en conocer o profundizar en el conocimiento de los principales factores que inciden en su proceso de internacionalización.

El director del área Internacional de Sodercan, Pedro Fernández, encargado de clausurar la jornada, ha destacado que en el último año el comercio exterior se ha convertido en uno de los motores de la economía regional, pero, ha advertido de que, aunque ofrece muchas oportunidades, conlleva riesgos "significativos".

Por eso se ha organizado esta jornada, para resolver estas dificultades y mostrar los productos y herramientas financieras adecuados.

Javier González Alonso, ejecutivo de cuentas de Solunion Seguros de Crédito y ponente del encuentro, ha destacado la importancia de la buena gestión y control de los riesgos que supone la aventura de la internacionalización.

Se ha referido a las dificultades más habituales, la tarea de conseguir la información necesaria para elegir el mercado más favorable, escoger los mejores compradores, evitar riesgos legales o de documentación, así como realizar acciones de prevención adecuadas que logren evitar pérdidas o impagados, asegurarse que la mercancía llega a destino o que se cumple todo lo pactado, entre otros.