Mensajeros por la Paz y las 32 oficinas cántabras de Correos recogerán material escolar

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2014 17:07

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desde este lunes, 8 de septiembre, y hasta el próximo día 18 la Fundación 'Mensajeros de la Paz' recogerá material escolar en las 32 oficinas de Correos de Cantabria en el marco de su campaña '¡Llena sus mochilas de ilusión!'.

La iniciativa de la ONG supone una llamada a la solidaridad a todos los ciudadanos para ayudar a los niños más desfavorecidos en la 'vuelta al cole'.

La campaña ha sido presentada en un acto a cargo de la periodista Montserrat Domínguez en el que han participado el Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz, el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégráfos, Javier Cuesta; y el futbolista Manolo Sanchís; y en el que se ha puesto de manifiesto que en España, líder en pobreza infantil de la Unión Europea sólo por detrás de Rumanía, medio millón de niños pueden ver empañada 'la vuelta al cole'.

"Hay muchos niños que van al colegio con una bolsa de plástico llevando sus cosas", ha recordado el Padre Ángel, para incidir en que mientras hay quienes tienen la oportunidad de ir a comprar todo el material escolar que necesitan sus hijos, otros no pueden proporcionarles ni lo más básico, como los cuadernos, los lápices o la mochila.

La primera iniciativa similar emprendida por Mensajeros de la Paz y Correos el año pasado limitaba el ámbito de actuación a la Comunidad de Madrid, aunque al final el 40% de las donaciones fueron de ciudadanos de otras comunidades, y consiguió recaudar 15 toneladas de materiales. Este año se amplía la red a todo el territorio nacional, por lo que "cientos, miles de niños van a poder tener material escolar", según el Padre Ángel.

En concreto, Correos se encargará de toda la logística que requiera la campaña: los empleados de su más de 2.600 oficinas recogerán el material que donen los ciudadanos, lo almacenará, lo clasificará y lo distribuirá atendiendo a las necesidades que indique Mensajeros de la Paz. "Vamos a colaborar recibiendo todo lo que se nos traiga. Hasta el 18 de septiembre cualquier cosa será bien recibida", ha destacado Cuesta.

El objetivo es recopilar el material necesario para equipar a los alumnos más allá de los libros de texto: cuadernos, material de dibujo, compases, calculadoras, diccionarios, bolígrafos etcétera. "Que los más necesitados no tengan que hacer ese esfuerzo dinerario y puedan destinar el dinero a otra cosa", añadía el presidente de Correos.

Para Manolo Sanchís, hay "tres valores" que una sociedad que quiere tener futuro debe defender: "juventud, formación y solidaridad", y los tres están en esta campaña. El futbolista, al igual que Montserrat Domínguez, ha recibido de manos del Padre Ángel 'La Paloma de la Paz', en reconocimiento de su compromiso con quienes más lo necesitan.

Mensajeros de la Paz ha abierto otros cauces para colaborar. Es posible donar 1,20 euros a la campaña enviando un SMS con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al número de teléfono 28099 o realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en la compra de materiales, ropa escolar y libros de texto (cuenta ES21 0049 5104 1120 1606 3667). Más info: www.donamaterialescolar.com