23 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Las mujeres de Sniace, protagonistas de la manifestación de este viernes en Torrelavega

CANTABRIA.-Las mujeres de Sniace, protagonistas de la manifestación de este viernes en Torrelavega
ARCHIVO/AYTO

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de Sniace, tanto las trabajadoras como las esposas de los empleados varones, han sido esta tarde las protagonistas de la habitual manifestación de los viernes de la plantilla de la fábrica de Torrelavega.

Ellas han encabezado esta movilización, que ha reunido a unas 2.500 personas, y en la que se ha reivindicado el papel de las mujeres de las mujeres en el conflicto laboral en el que lleva inmersa la plantilla más de un año.

Las trabajadoras han leído un manifiesto en el que han reivindicado su "labor en la lucha" de Sniace, algo que hacen al mismo tiempo que atienden a sus hijos y hogares, según ha explicado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, las mujeres de Sniace han destacado el papel de las esposas de sus compañeros, que están también están inmersas "de una u otra forma" en el conflicto laboral de la fábrica.

Por otro lado, Pérez Portilla ha indicado a esta agencia que, durante la manifestación, el comité ha conocido que Sniace ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los administradores concursales ya han presentado al juez el preinforme.

En este sentido, el secretario del comité ha señalado que desconoce cuándo llegará este documento a manos de los abogados de los sindicatos, que son quienes representan a los trabajadores en la causa.

Además, ha afirmado que, una vez se conozca el contenido de ese documento y "la línea en la que va", comité y empresa deberán reunirse "más tarde o más temprano" .