CANTABRIA.-NNGG pide a la UC que los alumnos puedan fraccionar la matrícula en al menos cinco plazos

Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 10:04

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) de Cantabria ha pedido al rector de la Universidad de Cantabria (UC) que los alumnos puedan fraccionar el pago de la matrícula en al menos cinco plazos.

Con esta propuesta, NNGG pretende que la UC imite los sistemas de pago fraccionado de otras universidades españolas que posibilitan el abono de las matrículas hasta en diez plazos.

La organización juvenil ha registrado este lunes un escrito dirigido al recto en el que le hace ésta y otras propuestas a favor de los estudiantes, según ha informado NNGG en un comunicado.

El presidente de NNGG, Javier Fernández Soberón, ha explicado que el objetivo de esas propuestas es hacer "una UC pública más accesible y de mayor calidad", a la par que, como organización juvenil, defender los intereses de los jóvenes y estudiantes de Cantabria.

"Conscientes de las dificultades de muchos estudiantes por paga de una vez o en dos veces la matrícula universitaria, pedimos a Gómez Sal que, por el interés de los estudiantes, negocie con entidades bancarias y financieras la posibilidad de fraccionar el pago de las matrículas en al menos cinco plazos y sin intereses para el próximo curso académico 2014-2015", ha señalado.

Asimismo, ha reseñado que entre las iniciativas también se aboga por la implantación de una formación universitaria dual, similar a la implantada en la Formación Profesional (FP), y la potenciación de asignaturas relacionadas con la expresión oral y las habilidades de comunicación, al entender que son capacidades cada vez más importantes para el desarrollo profesional de los estudiantes.

Asimismo, NNGG sugiere la implantación de un Master Oficial de acceso a la abogacía, público y a un coste accesible para todos los estudiantes.

Fernández Soberón animó al rector a estudiar con detenimiento estas propuestas y a mantener un encuentro con Nuevas Generaciones si estima oportuno conocer de primera mano sus sugerencias.