CANTABRIA.-Nuevas incorporaciones de jueces y magistrados a Cantabria permiten cubrir prácticamente todas las plazas del territorio

Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 18:52

Martínez de Marigorta permanecerá, en Comisión de Servicios, en el Juzgado de lo Mercantil, cuyo órgano se refuerza con una juez de adscripción

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El último concurso de traslados de magistrados y la llegada de nuevos jueces a Cantabria recién salidos de la Escuela Judicial permiten cubrir prácticamente todas las plazas existentes en el territorio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

El magistrado Carlos Martínez de Marigorta, quien se encuentra en Comisión de Servicios en el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Santander desde el pasado año, pasa de titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Grado a serlo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Torrelavega.

Sin embargo, la Comisión de Servicios sigue vigente, por lo que el magistrado no dejará el Mercantil, donde está acompañado de Cristina Rodiz, Juez de Adscripción Territorial que ha dejado el Juzgado de Preferentes y que, precisamente, tuvo por destino anterior el citado Juzgado de lo Mercantil.

El hueco dejado en Preferentes por Rodiz lo pasa a cubrir María Peña, juez de apoyo al Juez de Adscripción Territorial que desde el pasado año se encontraba ocupando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Castro.

Allí llegó la pasada semana la juez recién salida de la Escuela Judicial Verónica Ponte García, quien se convirtió en la tercera juez de apoyo al Juez de Adscripción Territorial.

Su compañero, Daniel Prieto Franco, también juez de apoyo al Juez de Adscripción Territorial, ocupará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Torrelavega, en estos momentos vacante dado que su titular, Martínez de Marigorta, se encuentra en el Mercantil.

Por último, el BOE también informó de la llegada del magistrado Eduardo Perdiguero a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC para cubrir la vacante dejada por la magistrada María José Artaza, que se trasladó hace un par de meses al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Bilbao.

Perdiguero no ocupará, por el momento, su plaza en la Sala, debido a que se encuentra en Servicios Especiales en el Tribunal Constitucional.