El Obispo inicia este domingo en la Colegiata de Santillana del Mar una visita por toda la comarca

El obispo de Santander, monseñor Jiménez Zamora
OBISPADO DE SANTANDER
Actualizado: sábado, 26 abril 2014 21:43

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, iniciará este domingo en la Colegiata de Santillana del Mar una visita pastoral por todo la comarca, que se extenderá hasta junio.

Comprenderá todo el Arciprestazgo de Santa Juliana y arrancará con una eucaristía en la Colegiata de Santillana del Mar que se celebrará a partir de las 18.00 horas y que estará presidida por el propio Obispo.

A ella acudirán los dieciséis sacerdotes y fieles de las 28 parroquias que aglutina esta porción de la Diócesis, de 713 kilómetros cuadrados y con una población de más de 36.000 personas, según ha informado en un comunicado el Obispado.

"Al menos" dos autobuses con fieles y sacerdotes partirán este domingo desde Requejada, a las 17.15 horas, con el fin de asistir a la misa de apertura. Asimismo, varias parroquias de esta comarca, han fletado autobuses para asistir a los actos.

De esta forma, hasta el 29 de junio próximo, el obispo se hará presente en los pueblos y parroquias de Cartes, Cudón, Cuchía, Ganzo, Hinojedo, Miengo, Mogro y Polanco. Igualmente, acudirá a Puente San Miguel, Queveda, Quijas, Reocín, Santillana del Mar, Suances, Ubiarco Torres y Viveda, entre otras localidades más.

UNA VISITA PARA "CONOCER DE CERCA" A SUS FIELES

El Obispo ha explicado que el objeto de su visita a esta zona es "conocer de cerca" a sus fieles y "compartir la alegría del Evangelio".

Además, monseñor Jiménez Zamora ve su visita como una oportunidad para "reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos".

Además, a su juicio, es también la ocasión para invitar a todos los fieles "a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa".

Ha afirmado que un obispo, cuando cumple con su deber de visitar las parroquias o comunidades locales, "no debe ser considerado como quien realiza una mera función administrativa y burocrática, sino que debe ser claramente reconocido por los fieles como maestro de la fe, sacerdote de los sagrados misterios y pastor de la Diócesis".

Las visitas incluirán, entre otras actividades, encuentros con grupos de fieles de las parroquias, cementerios, colegios y centros de enseñanza, residencias de ancianos, centros de trabajo o fábricas, así como visitas a enfermos en sus casas y encuentros con alcaldes y concejales de los ayuntamientos, todo ello con el fin de conocer de cerca la realidad religiosa y socio-pastoral de la comarca.

El obispo clausurará su periplo pastoral el domingo 29 de junio, durante una misa que se celebrará, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Martín de Cartes.