23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 25 de septiembre de 2014

    CANTABRIA.-El obispo se reúne este jueves en el Seminario de Corbán con los profesores de religión de Cantabria

    CANTABRIA.-El obispo se reúne este jueves en el Seminario de Corbán con los profesores de religión de Cantabria
    OBISPADO

    SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El obispo de Santander, Vicente Jiménez, se reúne este jueves, 25 de septiembre, a las 17 horas, en el Seminario de Monte Corbán, con los profesores que imparten la asignatura de religión en los centros de enseñanza públicos y concertados de Cantabria, un encuentro que se convoca al inicio de cada curso escolar.

    En Cantabria, existen 148 profesores que se encargan de este cometido en la enseñanza pública. De ellos, 101 se hallan en Primaria y los 47 restantes en Secundaria. A esta cifra habría que sumar los numerosos docentes que imparten la asignatura en los centros privados concertados, según ha informado el Obispado en un comunicado.

    Las últimas estadísticas publicadas por la Conferencia Episcopal señalan que en la comunidad los padres siguen solicitando para sus hijos, en un 72 por ciento de los casos, la asignatura de religión. Además, este porcentaje sitúa a la región 7 puntos por encima de la media nacional.

    El Delegado Diocesano de Enseñanza, Juan Antonio Pérez Simón, es el encargado de la organización de este acto académico anual que pretende ser un encuentro entre el obispo, la comunidad de profesores y el equipo que forma esta Delegación.

    El acto se iniciará a las 17 horas con un saludo de Jiménez a los numerosos profesores que todos los años acuden a esta tradicional convocatoria. Después, el delegado de Enseñanza leerá la memoria-balance del pasado curso 2013, y será de nuevo el obispo el que tome la palabra para desarrollar una disertación académica bajo el título 'Actitudes para nuestra tarea educativa en una Iglesia en conversión y en salida'.