CANTABRIA.-El obispo de Santander considera un "gran acontecimiento" para la Iglesia la toma de posesión de Carlos Osoro

Obispo de Santander
OBISPADO SANTANDER
Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 19:54

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha calificado de "gran acontecimiento eclesial" para la iglesia de España la toma de posesión del cántabro Carlos Osoro como nuevo Arzobispo de Madrid en el transcurso de una misa que se celebrará este sábado, día 25, en la catedral de Santa María la real de la Almudena, a las 12.00 horas.

En su valoración, el obispo ha recordado que también será "un acontecimiento importante" para la Diócesis de Santander porque aquí Osoro "nació a la vida terrena y a la vida de la fe" en el seno de una familia cristiana.

Asimismo, destacó que Carlos Osoro se hace cargo de una nueva Diócesis "rica en posibilidades evangelizadoras, pero también que ofrece retos". Igualmente, resaltó de su perfil pastoral que es "un hombre cercano" a sus colaboradores y de una "gran actividad pastoral".

El obispo de Santander estará presente este sábado en la misa de la toma de posesión, junto al vicario General y de Pastoral, padre Manuel Herrero y del también vicario de Asuntos Económicos, José Olaiz a los que acompañarán numerosos sacerdotes de la Diócesis cántabra.

En esta delegación figurará el actual párroco de la localidad cántabra de Castañeda, Luis Carlos Fernández, donde nació Osoro, el cual asistirá junto a una peregrinación de fieles de la parroquia.

ACTO TOMA DE POSESIÓN

Está previsto que el nuevo Arzobispo diocesano llegue a la Catedral en coche y haga su entrada por la Plaza de la Almudena, donde se colocarán unas 3.000 sillas y tres pantallas de televisión para que los fieles que no puedan acceder al interior del templo puedan seguir la ceremonia. Osoro llegará acompañado por el Nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini.

La ceremonia comenzará con la procesión de entrada, en la que acompañarán al Arzobispo de Madrid, el Nuncio de Su Santidad en España, el cardenal Rouco Varela, y más de 60 concelebrantes entre cardenales, obispos y arzobispos de toda España, así como los miembros del Colegio de Consultores, Vicarios Episcopales y miembros del Cabildo Catedral de Madrid, y Vicarios Episcopales y miembros del Cabildo de las diócesis vinculadas con Osoro: Santander, donde nació, y las de Orense, Oviedo y Valencia, donde ha ejercido como obispo y arzobispo, respectivamente.

Al finalizar la Misa, Carlos Osoro se dirigirá hacia el altar de la Almudena, donde realizará una ofrenda de incienso a la Virgen.

Está previsto que a la Eucaristía asistan más de un millar de sacerdotes, todos ellos presbíteros de las diócesis de Madrid, Valencia, Oviedo, Orense y Santander, acompañados por sus respectivos obispos. También han confirmado su asistencia autoridades de las distintas autonomías vinculadas a Osoro.