CANTABRIA.-Obras Públicas invierte 573.000 euros en Potes y Cabezón de Liébana

El consejero supervisa obras en Potes
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2014 18:45

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado este miércoles diferentes obras que el Gobierno de Cantabria está ejecutando en los municipios de Potes y Cabezón de Liébana, por un importe global de 573.000 euros.

Las actuaciones, de gestión directa o enmarcadas en la Orden de Ayudas de Competencia Municipal en las que el Ejecutivo financia el 80 por ciento de la obra, se dirigen especialmente a la mejora de viales municipales, que "están logrando transformar la circulación en los núcleos de población de ambos municipios", según destaca la Consejería en nota de prensa.

En el municipio de Potes, la inversión prevista asciende a más de 452.000 euros, tendentes a reponer el asfaltado de distintas calles que llevaban "30 años sin actualizar". También se ha ejecutado la reforma de la cubierta de la piscina y el polideportivo municipal, tras una inversión superior a los 68.000 euros.

En Cabezón de Liébana, el Gobierno ejecutará obras por valor de 121.000 euros. Actualmente, se está procediendo a la mejora del acceso a Los Cos, una obra necesaria dado que la vía, de unos dos kilómetros, se encontraba en una situación "muy defectuosa, con muchos baches y pérdidas de firme". El Gobierno procede así a un nuevo asfaltado de la carretera que garantice una perfecta conservación y circulación.

El consejero de Obras Públicas cree que el Gobierno está actuando de forma "importante" en los municipios de Cantabria para acometer obras de competencia municipal "prioritarias y necesarias". Se trata, ha afirmado, de inversiones que "aseguran el futuro de infraestructuras municipales", tendentes a "reponer y conservar", lo que es "muy importante para los pueblos de Cantabria".

El alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, ha calificado de "vitales" las inversiones autonómicas en su Ayuntamiento, obras de infraestructuras que "serían imposibles sin el apoyo del Gobierno".

Por su parte, el primer edil de Cabezón de Liébana, Jesús Fuente, ha destacado la necesidad de acometer la reparación del vial de acceso a Los Cos para la mejora de la seguridad vial, a lo que se unirá la remodelación de la plaza y el ramal que sube a la localidad de Piasca.

Asimismo, ha adelantado que en breve comenzarán las obras de renovación y mejora del alumbrado en 12 pueblos del municipio, una actuación también subvencionada por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas, en la que se invertirán más de 61.000 euros.

OBRAS SUBVENCIONADAS

Además de la reforma de la cubierta de la piscina y el polideportivo de Potes, el Gobierno colaborará en la mejora del firme de la calle Santa Olaja, en el Grupo El Campo y la plaza Jesús de Monasterio. También se renovará la carpintería y cubierta del colegio Concepción Arenal, y se acondicionará un edificio para su uso cultural.

En el caso de Cabezón de Liébana, el Gobierno de Cantabria subvenciona la renovación del alumbrado y la mejora de la eficacia energética del alumbrado público de Aniezo, Buyezo, Cabariezo, Cabezón de Liébana, Cahecho, Cambarco, Frama, Lamedo, Luriezo, Perrozo, Piasca, San Andrés y Torices.