13 de diciembre de 2019
27 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Ochenta escolares de toda Cantabria exponen sus proyectos en la I Feria de la Ciencia de la UC

La actividad pretende iniciar a los niños y jóvenes en el método científico

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 escolares de siete colegios e institutos de la región expondrán este jueves sus proyectos en la I Feria de la Ciencia de la Universidad de Cantabria (UC), que se celebrará en el Pabellón Poliderpotivo, a partir de las 10.00 horas.

El crecimiento de las plantas, la metamorfosis de la rana, los tsunamis, los robots, la ósmosis, los cohetes espaciales o la absorción de los materiales serán algunos de los temas que centran los 18 proyectos presentados a la I Feria.

Estos niños y sus compañeros de clase podrán disfrutar en el campus de una jornada que está organizada por la UC y sus institutos de Física, Prehistoria, Biomedicina e Hidráulica Ambiental, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT).

La vicerrectora de Cultura, Difusión y Participación de la UC, Elena Martín, les dará la bienvenida y un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias colaborará haciendo juegos y experimentos en directo.

La Feria de la Ciencia es un proyecto de divulgación cuyo fin es acercar la cultura científica de una manera divertida y dinámica. Para ello se ha implicado a los centros escolares, cuyos estudiantes se han inscrito en tres categorías diferentes para Primaria, ESO y Bachillerato.

Los proyectos, elaborados en grupos de hasta cuatro personas en las aulas de los colegios e institutos, abordan temas de Ciencias de la Naturaleza (Biología, Geología, Física y Química) y Tecnología (Informática, Matemática, Ingeniería). Para realizarlos, los niños han contado con la orientación de sus profesores y el asesoramiento de los investigadores de la Universidad a través de unas guías de trabajo.

El jurado valorará el interés de los estudios y su fidelidad al método científico, para premiar con 200 euros a los mejores en cada categoría y modalidad. La entrega tendrá lugar a las 13.30 horas.