17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    CANTABRIA.-Parados de localidades cántabras limítrofes a Aguilar de Campoo pueden inscribirse en la II lanzadera de empleo

    CANTABRIA.-Parados de localidades cántabras limítrofes a Aguilar de Campoo pueden inscribirse en la II lanzadera de empleo
    LANZADERA

    SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Vecinos sin trabajo de localidades de Cantabria y Burgos vecinas a Aguilar de Campoo, en Palencia, todavía pueden inscribirse en la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que la Fundación Santa María la Real pondrá en marcha en colaboración con la Obra Social 'la Caixa'.

    La entidad busca desempleados menores de 35 años para participar en esta iniciativa, destinada a 20 personas y cuyo objetivo es que encuentren trabajo. Para ello, asistirán a sesiones de coaching, trabajarán la inteligencia emocional y la comunicación; desarrollarán mapas de empleabilidad y participarán en procesos de intermediación laboral.

    La Fundación busca los candidatos para la Lanzadera por todo el territorio de País Románico: Aguilar, Guardo, Cervera, Herrera de Pisuerga o Alar del Rey, en la provincia de Palencia; así como en localidades limítrofes de Burgos y Cantabria.

    Los interesados en participar pueden solicitar información adicional en aguilar@lanzaderasdeempleo.es o en la sede de la Fundación Santa María la Real, y presentar su inscripción hasta el 9 de enero.

    Con la experiencia cosechada en la primera Lanzadera de Empleo de Aguilar y los buenos resultados logrados en las cuatro lanzaderas que funcionaron en 2013 en Cantabria, con más de un 60% de inserción, la Fundación Santa María la Real pondrá en marcha el 15 de enero esta II Lanzadera de Empleo de Aguilar.

    Los integrantes estarán orientados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado, a trabajar en equipo, reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y conseguir trabajo.

    Asistirán dos veces por semana a la sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo. Participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo, concluye la Fundación.