8 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

CANTABRIA.-El patrullero 'Arnomendi' finaliza la campaña del Caladero Nacional y regresa a Cartagena

CANTABRIA.-El patrullero 'Arnomendi' finaliza la campaña del Caladero Nacional y regresa a Cartagena
ARMADA

MURCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patrullero de altura 'Arnomendi" regresa esta tarde a su base en Cartagena, finalizando una campaña de inspección del Caladero Nacional que comenzó el pasado 1 de julio y que ha tenido como objeto la verificación del cumplimiento de la normativa por parte de la flota pesquera en lo relativo a las medidas de las artes y aparejos, control de fondos prohibidos y cumplimiento de la normativa sobre caja azul y diarios de pesca.

El patrullero ha realizado inspecciones a lo largo del despliegue en los caladeros del sur del mediterráneo, golfo de Cádiz, zona económica exclusiva de Portugal y mar Cantábrico, velando además por el cumplimiento de los acuerdos fronterizos con Portugal y Francia.

Para ello, el buque embarcó al inicio de la campaña a un inspector de la Secretaria General de Pesca (Segepesca), que relevó con otro compañero el 12 de julio en Santander.

Durante la campaña, el 'Arnomendi' ha realizado 56 inspecciones a barcos arrastreros, cerqueros y pesqueros de artes menores (45 españoles, cinco portugueses y uno francés), informando de 17 infracciones y adoptando dos medidas provisionales.

El patrullero de altura 'Arnomendi', con numeral de costado P-63, fue construido en los astilleros 'Construcciones Navales Paulino Freire' S.A. en Vigo (Pontevedra), como resultado de un acuerdo entre el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Defensa, entrando en servicio en la Armada en diciembre del año 2000. Pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y tiene una dotación de 37 personas.

Para leer más