CANTABRIA.-Pedro Casares llama a "cambiar" el PSOE para ganar las municipales en Santander

Acto público Pedro Casares, edil y candidato del PSOE
PSOE
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2014 14:13

Ha mantenido un encuentro abierto con preguntas a todos los militantes y simpatizantes

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la secretaria general del PSOE y a las primarias para la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, ha hecho un llamamiento a todos los militantes para, que con su participación, "cambiar" el partido y "renovar" su proyecto, y poder así "ganar" las elecciones municipales de mayo y tener "el primer alcalde socialista de la democracia" en la ciudad.

En un encuentro abierto a militantes y simpatizantes del PSOE de la capital cántabra, Pedro Casares ha expuesto las líneas principales de su programa y ha respondido a las preguntas de los asistentes, informan desde su candidatura.

Así, Casares ha enumerado algunos de los principios básicos que tiene que impulsar el PSOE como es "tener un partido fuerte y unido", que fomente la participación "activa" de la militancia y que ponga en marcha un programa electoral "abierto" a toda la militancia y a la ciudadanía.

Además, ha añadido que para cambiar Santander y dar un mensaje claro de transparencia y buen gobierno es necesario reducir liberados y asesores "designados por el alcalde", reforzar los controles en la contratación municipal, "siendo público el destino de cada euro gastado", y realizar auditorías de los servicios privatizados.

"Mi compromiso de permanencia en el cargo lo limito a dos mandatos", ha remarcado el candidato socialista, para quien "es imprescindible terminar con la fracasada fórmula del PP, que consiste en más impuestos, menos inversiones y más deuda". A su juicio, el PSOE tiene que comprometerse a unas cuentas municipales "menos gravosas", con "impuestos progresivos" e "inversiones que creen empleo", y a reducir también "la desorbitada deuda que convierte nuestra ciudad en una de las más endeudadas de España".

Para ello, Casares considera fundamental incluir en el plan estratégico de la ciudad la reindustrialización, apostando por el I+D+i y poniendo en valor a la Universidad de Cantabria y recuperando la esencia del PCTCAN, ha señalado Casares.

EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES, PRIORIDADDES

Otra de las propuestas es "repensar" Santander y su modelo de desarrollo, "protegiendo al pequeño comercio, planificando el urbanismo pensando en los ciudadanos, con transporte público sostenible y eficiente y potenciar la rehabilitación de viviendas y la actividad económica y cultural en el centro", según ha detallado.

Finalmente, ha señalado que sus dos principales prioridades serán el empleo y las políticas sociales para dar respuesta a los 16.000 desempleados que hay en la ciudad y a los "miles de jóvenes que se están marchando", o "para que los mayores no tengan copago en la teleasistencia o los niños con problemas de desnutrición tengan abiertos los comedores escolares", ha concluido.