12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    CANTABRIA.-Pedro Casares quiere lograr una mayoría de consenso y ser el candidato "de todos los socialistas de Santander"

    CANTABRIA.-Pedro Casares quiere lograr una mayoría de consenso y ser el candidato "de todos los socialistas de Santander"
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El concejal socialista de Santander y candidato provisional a las primarias del PSOE de la ciudad, Pedro Casares, quiere lograr una mayoría de consenso y ser el candidato "de todos los socialistas de Santander".

    Así lo afirma en una carta que ha remitido este jueves a los militantes del PSOE de Santander en apoyo a su candidatura a la Alcaldía de la ciudad y a la Secretaria General de la Agrupación Socialista en las primarias.

    En la misma confiesa ser un militante "independiente de las sensibilidades que hay en el partido, a todas las cuales respeto" e insta a quienes son "socialistas de corazón" a unirse para "encabezar el cambio que nuestra sociedad necesita".

    "He sido el coordinador de la candidatura de Pedro Sánchez en Cantabria, y como él, quiero lograr una mayoría de consenso. Por eso, me comprometo a ser el candidato de todos los socialistas de Santander, para llevar a la Alcaldía un proyecto de cambio y transformación para la ciudad", señala en la misiva.

    Casares entiende que los "muchos apoyos recibidos" por él son a un proyecto de ciudad "con la gente y para la gente" porque Santander "se merece la oportunidad de un Ayuntamiento socialista alternativo al de la derecha de siempre".

    Al hilo, manifestas que el actual alcalde, Íñigo de la Serna, es "incapaz de resolver los problemas auténticos de la ciudad" y repite "cansinamente" su candidatura "porque no colma sus ambiciones políticas en su partido y no le ha funcionado la puerta giratoria".

    Frente a él, Casares dice plantear una campaña en positivo y con propuestas, "mirando a la ciudadanía de Santander y menos a nosotros mismos, como demasiadas veces hemos hecho", con un programa abierto a la participación, "recogiendo las quejas, los anhelos, las aspiraciones de la gente, ciudadanos de a pie, técnicos y profesionales".

    Y por eso invita a los socialistas "juntos" a empezar a cambiar la Agrupación "para así cambiar Santander".