5 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Las peñas del Racing lamentan los altercados con el Oviedo y creen que sólo son responsables los participantes

CANTABRIA.-Las peñas del Racing lamentan los altercados con el Oviedo y creen que sólo son responsables los participantes
RACING

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Peñas del Racing (APR) ha salido al paso de los sucesos acaecidos el pasado domingo "antes, durante y después" del partido que enfrentaba al Club verdiblanco con el Oviendo y han lamentado esos "episodios de violencia" aunque han considerado que sólo son responsables los participantes.

Pero, ante la "escalada de tensión" que acompaña a los partidos frente al Oviedo y tras la lectura de un comunicado de las Peñas del Oviedo avalado por su Directiva, la APR considera "necesario dar pasos consistentes y sinceros para superar una situación a todas luces inaceptable, huyendo de chauvinismos empobrecedores".

Y es que, según ha apuntado en un comunicado la APR, se está llegando a "unos niveles inasumibles que deben frenarse cuanto antes por el respeto que merecen aficiones, equipos, deporte y ciudades". "Y eso se debe hacer desde la asunción sincera de la responsabilidad de cada uno, reconociendo los errores de cada parte y viendo las cosas con absoluta objetividad", han indicado.

En su opinión, "las imágenes y denuncias presentadas dejan claro qué ocurrió y flaco favor nos hacemos a nosotros mismos -ambas partes- si se camufla la realidad con las típicas soflamas victimistas cargadas de demagogia que eluden cualquier responsabilidad escondiendo la cruda realidad".

Las peñas racinguistas creen que "algo se está haciendo mal por ambas aficiones cuando, lo que antes eran encuentros de rivalidad, hoy son partidos de riesgo". "No podemos conformarnos con aceptar que así son las cosas porque así no son las cosas ni, por supuesto, deben ser las cosas. El fútbol es una fiesta y encuentros de rivalidad son los que ennoblecen y hacen grande este deporte", han añadido.

Por último, la APR no va a entrar a valorar la decisión tomada de no calificar el partido del alto riesgo, de situar a la afición visitante encima de la local o de hacer salir al mismo tiempo a ambas tras la tensión vivida en el partido.

"Esa es una cuestión de la que tienen que rendir cuentas los responsables. Sin embargo, es necesario mostrar el apoyo y solidaridad a los aficionados racinguistas situados en la grada sur y que sufrieron todo tipo de agresiones, tal y como se había advertido. Al mismo tiempo, agradecen el celo de la escasa dotación de la Policía Nacional, pues su diligencia impidió que la cosa fuera a mayores", han concluido.