9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-El periodista Jesús Bastante presenta mañana en Santander la primera biografía sobre Carlos Osoro

CANTABRIA.-El periodista Jesús Bastante presenta mañana en Santander la primera biografía sobre Carlos Osoro
OBISPADO

SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periodista especializado en información religiosa Jesús Bastante Liébana presentará este miércoles, 12 de noviembre, en Santander, el libro 'Carlos Osoro, el peregrino', la primera biografía del nuevo arzobispo de Madrid nacido en Cantabria en 1945.

El acto se celebrará, a las 19.30 horas, en la Librería Estvdio, y en la presentación también intervendrá el fraile dominico José Antonio Solórzano, actual responsable de Pastoral de Escuelas Católicas y que fue compañero de estudios de Osoro en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Entre los presentes también se encontrarán familiares del prelado, entre los que figurará su hermano José Manuel Osoro, así como amigos y otros allegados del nuevo arzobispo de Madrid.

El 25 de octubre tomó posesión como arzobispo de Madrid Carlos Osoro Sierra (Castañeda, 1945). Pero ¿quién es realmente el sucesor del todopoderoso cardenal Rouco Varela?. Jesús Bastante, tras casi un año de conversaciones con el prelado, realiza la primera semblanza del personaje y su pensamiento en el libro que acaba de publicar La Esfera.