17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    El Gobierno pone en marcha un programa para reducir la brecha digital de género en mujeres

    El programa 'Miruella' se impartirá en el telecentro de Renedo y está dirigido a mujeres de entre 45 y 65 años

    PIÉLAGOS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud y la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria pondrán en marcha el próximo mes de noviembre, en Piélagos, el programa 'Miruella', una iniciativa dirigida a mujeres de entre 45 y 65 años que pretende reducir la segunda brecha digital de género en la comunidad.

    El Ayuntamiento de Piélagos ha indicado en un comunicado que se trata de una propuesta "innovadora y muy interesante" para formar a las participantes en las herramientas de Internet "indispensables hoy en día" y en habilidades y destrezas para comunicarse con los nuevos medios tecnológicos y para utilizar recursos que favorezcan la comunicación.

    El programa formará a un grupo de 12 mujeres durante 25 horas e incluye una tertulia digital de dos horas y un cuaderno digital durante seis meses.

    El taller, que dedicará también 10 horas a trabajar con el DNI electrónico, utilizará software para el uso de webcam, videoconferencia, y sistemas de comunicación como Skype, Yahoo, o Live, así como sistemas de descarga, producción y edición de fotografías y vídeos, redes sociales, wikis, blog, mapas y cartografía digital.

    Esta iniciativa tendrá lugar en el telecentro de Renedo, situado en la Casa de Cultura Francisco Sota, del 10 al 27 de noviembre, de lunes a jueves, de 10 a 12 horas.

    Las interesadas pueden ya realizar su inscripción en el mismo telecentro de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas o los viernes de 9:30 a 14:00 horas o llamando al teléfono 942 07 69 81.