5 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Piélagos.- El grupo 'Geishas y samurais' gana el concurso de disfraces del Carnaval de Adultos

CANTABRIA.-Piélagos.- El grupo 'Geishas y samurais' gana el concurso de disfraces del Carnaval de Adultos
AYUNTAMIENTO

PIÉLAGOS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de la Asociación Cultural Columba de Quijano con el disfraz 'Geishas y samurais', una espectacular carroza y 50 personas ha ganado el Concurso de Disfraces del Carnaval de Adultos 2014 del Ayuntamiento de Piélagos, con un premio de 510 euros.

En esta ocasión, el certamen ha contado con la participación de 14 grupos, 10 de ellos del municipio, lo que demuestra la elevada participación de los vecinos año a año ya que, tal y como ha destacado la concejala de Festejos, Gloria Bárcena.

"La mayoría de los concursantes han sido de Piélagos, 10 de los 14 grupos que desfilaron, y con una gran calidad tanto en el diseño de los disfraces como en la puesta en escena, que ha incluido originales coreografías y unas completísimas carrozas", ha dicho.

El segundo clasificado fue 'Divina Infancia', con un premio de 420 euros; el tercero 'The Big Gospel Band', con 330 euros; el cuarto 'Los parados del futuro', con 240 euros; el quinto 'Qué locura de atracción', con 150 euros; el sexto 'Los Dálmatas' con 90 euros; el séptimo 'El Bosque Encantado' con 65; y el octavo 'Atila y Alguno' con 40 euros.

Además, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento repartió también 1.000 euros de subvención entre 10 grupos de Piélagos recibiendo tres de ellos una subvención de 200 euros al superar los 25 componentes adultos, y los cuatro restantes, de más de quince integrantes, 100 euros cada uno de ellos.

El alcalde, Enrique Torre Bolado, el alcalde pedáneo de Renedo, Luis Antonio Sañudo y los concejales Gloria Bárcena, Montserrat Lisaso, Eva Arranz, Carlos Caramés, Santos Muriedas, Carmen Bedoya y Carolina Calva procedieron a la entrega de premios en el escenario instalado en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, durante el Gran Baile de Carnaval.

Todos ellos mostraron su satisfacción por la alta participación en el certamen, con más de 500 personas en el desfile "lo que confirma que el esfuerzo del Ayuntamiento por potenciar esta fiesta está dando excelentes resultados, pues los vecinos del municipio cada vez se implican más en esta celebración, que ya ocupa un lugar de referencia en Cantabria".