5 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

CANTABRIA.-Piélagos.- Oruña inicia este miércoles sus fiesta de El Carmen con variadas actividades lúdicas y deportivas

PIÉLAGOS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Oruña inician este miércoles, día 16 de julio, las fiestas de Nuestra Señora de El Carmen, patrona de la localidad, con un variado y original programa festivo que se prolongará durante el fin de semana.

La programación se iniciará el día de la festividad, a las 12.00 horas, con la Misa Mayor en la parroquia del pueblo, que será cantada por el Coro Parroquial. La tradicional procesión se realizará alrededor de la parroquia con la Imagen de Nuestra Señora de El Carmen.

Posteriormente, a las 13.00 horas, iniciará su recorrido por los diferentes barrios del pueblo el Tren Magdaleno y una hora después los vecinos procederán a tomar un aperitivo en El Muelle, acompañado por pinchos y tortilla cocinados por los vecinos y vecinas del pueblo.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, y, a las 18.30 horas, de una gran actuación de baile infantil. La celebración proseguirá a las 20.00 horas con una macrodisco a cargo de Pentagrama y a las 21.00 horas comenzará 'La noche del mojito'.

Una hora más tarde, alrededor de las 10 de la noche subirá al escenario el conjunto musical local Versión Pop para deleitar a los asistentes con grandes éxitos de ayer y de hoy, al tiempo que se reparten gratuitamente pinchos de pancetas.

Media hora después se desarrollará la actuación de Oki y, a las doce de la noche, tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales tirados desde el Puente Viejo.

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los festejos continuarán el viernes, día 18, con el I Campeonato de Futbito del Carmen, con equipos mezclados para niños de entre 11 y 16 años, que dará comienzo a las diez de la mañana. Los interesados pueden apuntarse hasta el miércoles llamando a los teléfonos 616 11 75 07 y 609 58 00 31, con un precio de tres euros la inscripción.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas continuará la fiesta con el reparto de pinchos de panceta entre todos los asistentes y a las 23.00 horas tendrá lugar una divertida macro disco y karaoke.

El sábado, día 19, proseguirá la diversión a mediodía, con el aperitivo del blanco con pinchos variados a las 13.00 horas. Una hora y media después, a las a las 14.30 horas, dará comienzo la tradicional comida campestre, en esta ocasión con un guiso de patatas con costilla al precio simbólico de un euro por comensal.

Por la tarde, a las cinco, se iniciarán los juegos infantiles con castillos hinchables y regalos para los pequeños participantes y, a las siete, los niños podrán seguir disfrutando con una fiesta infantil Babyfest con DJ, pintacaras, tatuajes y la mascota Zebri.

A las nueve de la noche se repartirá lomo entre todos los asistentes y una hora después comenzará otra fiesta con música disco con karaoke para niños y mayores.