9 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

CANTABRIA.-Polanco.- PSOE denuncia una tala "indiscriminada" de árboles autóctonos en el monte Soña

POLANCO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Polanco han denunciado hoy la tala "indiscriminada" de árboles de especies protegidas en el monte de Soña, principalmente castaños y robles que sobrepasan ampliamente la cincuentena de edad.

Según han trasmitido al Grupo Socialista vecinos de la zona, dicha tala se corresponde con el proyecto de plantar un elevado número de eucaliptos que, según estos vecinos, podrían llegar hasta los doscientos cincuenta mil ejemplares, para lo cual se deberán talar muchos más árboles de especies autóctonas.

Los socialistas han pedido al equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Polanco que tome las medidas adecuadas. Por una parte, para exigir responsabilidades al autor o autores de este "atropello" y para, en su caso, "impedir" que se siga adelante con la tala, dado que esa zona es la única en que todavía se conservan manchas forestales con estas especies.

No obstante, han mostrado su "escepticismo" puesto que "en las proximidades ya se han cometido acciones similares sin que el Ayuntamiento haya hecho nada con la disculpa de que son propiedades privadas". "Sea del tipo que sea la propiedad, las especies protegidas deben conservarse", han reclamado los socialistas.

En esta línea, han denunciado el "abandono" al que este equipo de gobierno somete a la riqueza natural, como los destrozos en el pozo Tremeo, "consentidos una y otra vez, mientras se tramita un ANEI que cuando llegue lo hará tarde". "Esto es un caso más de una larga lista", han apostillado.