22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    CANTABRIA.-El PP dice que el Gobierno "no oculta nada sobre el fracking" y asegura que el "único" que lo hizo fue el PRC

    Fernández responde al PRC que el Ejecutivo regional no oculta "ningún acta" de la Comisión Bilateral porque no hay

    CANTABRIA.-El PP dice que el Gobierno "no oculta nada sobre el fracking" y asegura que el "único" que lo hizo fue el PRC
    PP

    SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PP en el Parlamento de Cantabria ha defendido que el Gobierno de Cantabria, que lidera el 'popular' Ignacio Diego, "no oculta nada sobre el fracking" y ha opinado que el "único" que sí lo hizo fue el PRC.

    Así ha respodido este domingo en un comunicado el diputado regional del PP Íñigo Fernández a la acusación realizada el pasado viernes por los regionalistas hacia el Gobierno regional.

    Concretamente, el portavoz del grupo parlamentario regionalista, Rafael de la Sierra, acusó al Gobierno regional de ocultar a la Cámara regional las actas de la Comisión con el Estado sobre la ley cántabra contra el fracking, que finalmente fue anulada por el Tribunal Constitucional.

    "Si el PRC quiere hablar de engaños sobre al fracking, que se mire en el espejo", ha dicho el diputado del PP, quien, a su vez, ha acusado al PRC de haber ocultado cuando gobernaba Cantabria que estaba "concediendo los permisos y que autorizó la utilización de la fractura hidráulica en la región".

    A juicio de Fernández, los regionalistas lo hicieron "en silencio, a escondidas, de manera clandestina y a espaldas de todos los cántabros".

    "Nadie ha engañado tanto a los cántabros en relación al fracking como el dirigente del PRC Miguel Ángel Revilla, que el 31 de marzo de 2011 aprobó un permiso para perforar en la comarca Saja-Nansa y en octubre de 2012 se presentó en una manifestación contra ese mismo permiso", ha aseverado Fernández.

    SIN ACTAS DE LA COMISIÓN BILATERAL ESTADO-CANTABRIA

    El diputado del PP ha asegurado en que el Gobierno no ha ocultado "ningún acta" de la Comisión bilateral, tal y como afirma el PRC, dado que el contenido de las conversaciones mantenidas en ese foro "no llegó a elevarse a la categoría de documento público al no alcanzarse ningún acuerdo".

    Ha explicado que "sólo hubo una reunión y en ella quedó de manifiesto que las posturas entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria eran tan distantes que no era posible llegar a acuerdo".

    "Hubieran existido actas si se hubiera alcanzado algún acuerdo, pero no hubo tal porque el Gobierno de Cantabria siempre se mostró firme y no se avino a negociar una rebaja en su objetivo de impedir que la técnica del fracking se lleve a efecto en Cantabria", ha justificado.

    UNIDAD

    El diputado del PP ha pedido al PRC que "deje de utilizar el fracking" como, a su juicio, lo está haciendo para tratar de "desgastar" al Gobierno.

    En este sentido, ha opinado que lo que los ciudadanos reclaman es que todos los partidos e instituciones "vayan unidos en la lucha contra el fracking", algo que Fernández ha vuelto a reclamar.

    El diputado del PP ha recordado que el presidente de Cantabria y del PP a nivel regional, Ignacio Diego, citó recientemente en el Parlamento a los 102 alcaldes de la comunidad para suscribir una declaración en contra de la técnica del fracking en el territorio regional.

    "Lo que pedimos al PRC, y a todos los partidos, es que deje de utilizar este asunto para el debate político y apoye al Gobierno de Cantabria en su lucha contra el fracking como piden los ciudadanos, unidad", ha sentenciado.