Proyecto Hombre de Cantabria atendió a 207 personas y 283 familias

Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 10:44

Alerta del "notable aumento" de personas que acuden en busca de ayuda

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Hombre de Cantabria atendió a un total de 207 personas con algún tipo de adicción, 68 de ellas que se encuentran en el centro penitenciario de El Dueso, y a 283 familias a lo largo del año 2013.

Además, esta asociación ha alertado que en el primer trimestre del presente año se está registrando un "notable aumento" en el número de personas que acuden a Proyecto Hombre en busca de ayuda, principalmente en los tratamientos ambulatorios que permiten al usuario compatibilizar el tratamiento con su vida diario.

Así lo han indicado este miércoles en rueda de prensa la directora de Proyecto Hombre, Eloisa Velarde; el secretario del Patronato de la Fundación del Centro de Solidaridad de Cantabria (CESCAN), Felipe Santamaría; y el psicólogo Roberto Velarde, que han hecho balance de 2013 e informado de sus tratamientos y actividades.

En concreto, esta entidad valoró a 134 personas, ofreció atención a otras 55 en la comunidad terapéutica urbana, y tratamiento ambulatorio para la adicción al alcohol, la cocaína y la ludopatía a 18, 35 y 14 personas, respectivamente.

Asimismo, 17 personas participaron en el programa de adaptación al tratamiento, 283 familias solicitaron atención especializada y 68 internos de El Dueso recibieron rehabilitación por consumo de drogas o alcohol.