CANTABRIA.-PSOE cántabro exige la retirada definitiva de la reforma de la ley del aborto

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2014 10:38

"Es indigno que los derechos de las mujeres sean utilizados por este Gobierno como 'cortina de humo' que distraiga de otros asuntos"

SANTANDER, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE cántabro ha exigido, a través de su secretaria de Igualdad, Alicia Renedo, al Gobierno central que retire "definitivamente" la reforma de la Ley del aborto y desista de llevarla al Consejo de Ministros, así como el recurso de inconstitucionalidad sobre la vigente Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo que el PP presentó en 2010.

La socialista ha hecho esta petición cuando se cumple el plazo límite que se dio el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para llevar esta "contrarreforma" al Consejo de Ministros.

"Está claro que al ministro no le ha importado nunca la salud de las mujeres sino ganar votos", ha manifestado en un comunicado Renedo, que ha asegurado que "visto el 'paso atrás' que ha dado el ministro" con esta ley, "lo que debería hacer es dimitir, ya que ha quedado patente el fracaso de sus intenciones electoralistas".

"Este país no necesita un ministro de Justicia que utiliza los derechos de las mujeres como mercancía electoralista y los maneja en función de encuestas y calendarios electorales", ha opinado la socialista cántabra, para quien es "indigno" que los derechos de las mujeres sean "utilizados" por el Gobierno "como 'cortina de humo' que distraiga de otros asuntos que parecen preocupar más al Partido Popular".

La responsable de Igualdad de los socialistas de la región ha mostrado la "inquebrantable voluntad" de su partido de continuar exigiendo, tanto en las instituciones como en la calle, "junto a los ciudadanos", la retirada de la reforma, la cual, ha recordado, "se aprobó con el consenso de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP".

En este sentido, ha afirmado que "insistiremos en exigir, tantas veces como sea necesario, la retirada de esta reforma en las instituciones y, además, como hemos hecho desde el primer momento, nos sumamos a las movilizaciones convocadas por las organizaciones sociales el día 28 de septiembre".

"La libertad y dignidad de las mujeres y su derecho a decidir son una prioridad para los socialistas y no desistiremos en luchar para que se respeten", ha asegurado Renedo, para añadir su convencimiento de que "cada día estamos más cerca de conseguir alcanzar esta victoria por los derechos de las mujeres. Victoria que será del conjunto de la sociedad que ya ha dejado claro al ministro y al Gobierno que la democracia no estará completa si no se respeta la libertad y la dignidad de las mujeres", ha concluido.