3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

CANTABRIA.-El PSOE critica la "soberbia" de Diego y dice que "no debe reírse" de los jueces ni de los cántabros

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha criticado la "soberbia" del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en relación con sus declaraciones sobre el pago de su estancia en un balneario en Asturias y ha considerado que éste "no debe reírse ni de los jueces ni de los cántabros".

Díaz Tezanos ha afirmado, en nota de prensa, que ha sido "la presión socialista, la judicial y la mediática" la que ha obligado a Diego a solicitar su comparecencia en el Parlamento de Cantabria, y ha señalado que también debe explicar otros asuntos relacionados con el tesorero del PP Luis Bárcenas.

La líder de los socialistas cántabros ha lamentado que, "ante un escándalo de proporciones nacionales, que ha llegado el Tribunal Supremo y que ensucia la imagen de nuestra región", la reacción de Diego "en su mejor estilo soberbio" ha sido la de "reírse" de la investigación judicial.

"¿Para que ha pedido, entonces, su comparecencia urgente ante el Pleno? ¿También para reírse de los diputados y de los ciudadanos a quienes representan?" se ha preguntado Díaz Tezanos quien, no obstante, asegura que escuchará "muy atentamente sus explicaciones".

Ha recordado que el Grupo Socialista ha presentado ante la Mesa del Parlamento varias peticiones para que el presidente diera explicaciones sobre asuntos como la supuesta relación cántabra en el caso Bárcenas, o los fondos que se ingresaron en las cuentas del PP en Cantabria, pero hasta el momento la mayoría absoluta del PP ha impedido que esas peticiones salieran adelante.

"Ahora pide comparecer porque no le queda más remedio ante el cúmulo de escándalos que le rodean. Ese será el momento de escuchar sus explicaciones no sólo sobre el tema Aquagest, sino también sobre los otros casos relacionados a su partido en Cantabria", ha recalcado.

Para la líder socialista, en materia de corrupción, el PP "habla mucho, y se da golpes de pecho", pero "hay que hablar menos y hacer más". El presidente de Cantabria "va a tener la oportunidad de dar explicaciones ante los ciudadanos y asumir las responsabilidades que se deriven de sus actos y de sus errores. Veremos si esta vez está a la altura o nos demuestra de nuevo que es un político agotado y superado por la realidad", ha concluido Díaz Tezanos.