3 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

CANTABRIA.-PSOE lamenta la "pasividad y tardanza" del Gobierno en el reparto de la "escasa" cuantía del Fondo de Solidaridad

CANTABRIA.-PSOE lamenta la "pasividad y tardanza" del Gobierno en el reparto de la "escasa" cuantía del Fondo de Solidaridad
EUROPA PRESS

SANTANDER, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha lamentado la "pasividad y tardanza" del Gobierno de Cantabria en el reparto de la "escasa" cuantía --500.000 euros-- del Fondo de Solidaridad.

En un comunicado, la líder socialista ha criticado que el Ejecutivo haya tardado más de cinco meses, desde que se aprobaron los Presupuestos Generales de Cantabria para 2014, en repartir esa cantidad que "es la misma que pone el municipio de Santander" para esos fines.

A su juicio, tanto la "escasa" cuantía como la "tardanza" en su reparto demuestran lo que al presidente regional, Ignacio Diego, "le importa la dramática situación que están viviendo miles de hombres y mujeres de nuestra región".

Una situación frente a la que, ha dicho, Diego ha sido "incapaz" de "dar solución", una consideración que ha apoyado en el hecho de que "la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social ha llegado hasta el 25,3% de la población de Cantabria en 2013, cinco puntos más que en 2012".

"Diego ha estado negando la situación de emergencia que vive Cantabria y ha rechazado la creación de un fondo de emergencia social que los socialistas le hemos exigido en numerosas ocasiones. Dos años ha tardado en reconocer el problema y poner recursos extraordinarios para las familias", ha añadido.

FORTALECER EL ESTADO DE BIENESTAR

La secretaria general del PSC-PSOE ha asegurado que los socialistas "seguirán apostando" por fortalecer el Estado del Bienestar como "la solución más justa" de un Estado para garantizar un "mínimo digno" de bienestar a los ciudadanos. "Vamos a seguir luchando por proteger y reconstruir un Estado de Bienestar que la derecha está desmantelando", ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que "la derecha ha desconectado totalmente de la realidad de la gente y la consecuencia es la desigualdad social que hoy vivimos en Cantabria y en España".

Según ha indicadp, España supera los índices de pobreza de la media europea y está a la cabeza de la polarización social, de más ricos y más pobres con la destrucción de la clase media de modo que "hemos alcanzado un porcentaje intolerable de población que se encuentra en riesgo de exclusión social".

"Una tremenda realidad" para Díaz Tezanos, y que al PP "le cuesta reconocer" y que "es fruto de una ideología de derechas que ha hecho realidad su programa electoral oculto con el objetivo de convencer a la ciudadanía de que el Estado de Bienestar es inasumible por su elevado coste, para acallarnos mientras lo desmantelan".

Una "mentira" que, según la socialista, "ha sido repetida demasiadas veces hasta conseguir que parezca verdad", pese a que "los datos lo desmienten" ya que indican que la proporción de dinero dedicada al Bienestar en España es similar a la de países de nuestro entorno y tiene un retorno económico fundamental vía impuestos por la generación de empleo que favorece, reduciendo al tiempo por tanto el desempleo.

Por eso, ha dicho, "los socialistas nos oponemos a que la deriva ideológica del PP siga afectando a las personas más vulnerables". "El PP ha gestionado la crisis con mirada corta, destruyendo el colchón social que con tanto esfuerzo habíamos construido los socialistas junto con los ciudadanos y sin tener en cuenta las consecuencias de sus medidas sobre la gente, sobre la situación de las familias y lo más grave, sobre las posibilidades de progreso de las generaciones futuras", ha considerado.