25 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

CANTABRIA.-El PSOE muestra su preocupación porque Cantabria "también lidere la pérdida de empleo autónomo"

Díaz Tezanos incide en la "catastrófica" situación del empleo en Cantabria y reclama al Gobierno medidas "inmediatas"

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado su preocupación porque "Cantabria también lidere la pérdida de empleo autónomo" en el último año, según los datos de la EPA conocidos este jueves. "Mientras que en España ha aumentado el número de trabajadores por cuenta propia en 28.815 personas, Cantabria ha cerrado el año con 239 autónomos menos", ha dicho.

Díaz Tezanos se ha pronunciado así tras mantener este viernes una reunión con Eduardo Abad, coordinador general de la Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), para analizar la situación del empleo autónomo en la región, según ha informado el PSOE en un comunicado.

La socialista ha manifestado que "es incontestable que la situación laboral de Cantabria es trágica" y ha reclamado, una vez más, al Gobierno regional y a su presidente, Ignacio Diego, "que tome medidas inmediatas para frenar esta sangría en el empleo a la que nos ha abocado su inacción y su insensatez".

"Las políticas que generan empleo son las de más baja ejecución del presupuesto", ha afirmado. "En el año 2013, según los datos de que disponemos en este momento, se dejaron de ejecutar más de 362,7 millones de euros del presupuesto en este tipo de políticas, a los que hay que sumar los más de 312 que no se ejecutaron en 2012", motivo por el cual ha definido a "este Gobierno" como "irresponsable".

REUNIÓN

En el transcurso de la reunión, el representante de UTAC ha hecho partícipe de la preocupación de su organización por la situación del autoempleo en Cantabria a la líder socialista y le ha expuesto algunas de las actuaciones que, opinan, podrían "beneficiar la situación del autoempleo en la región".

"Nos han trasladado la importancia de la creación de un Observatorio del Empleo Autónomo, donde estén representados todos los actores del mismo, para evaluar y hacer un seguimiento continuo de la situación del autoempleo y acordar medidas para mejorarla", ha manifestado, para añadir que "compartimos esta consideración, así como el análisis que nos han trasladado".

La UTAC también ha trasladado al PSC-PSOE la necesidad de que se impulsen planes locales de empleo autónomo, que consideran "fundamentales", en Ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, ya que "en el ámbito de las políticas locales de creación de autoempleo está todo por hacer". Díaz Tezanos ha mostrado la disposición de su partido a colaborar también en este aspecto.