24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de julio de 2014

    CANTABRIA.-Publicada la Oferta de Empleo Público 2014, con seis plazas de nuevo ingreso

    CANTABRIA.-Publicada la Oferta de Empleo Público 2014, con seis plazas de nuevo ingreso
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno regional ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria el Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2014, que consta de seis plazas de personal funcionario de nuevo ingreso, dentro del límite máximo del diez por ciento de la tasa de reposición de efectivos, y otras tres de promoción interna.

    Las seis plazas de nuevo ingreso son del subgrupo A2, consideradas como prioritarias o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, y las de promoción interna corresponden al Cuerpo Administrativo.

    De las primeras, tres plazas son del Cuerpo de Gestión y otras tres del de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad de técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

    El decreto recoge que se reserva un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para las personas con discapacidad, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento.

    Según el Gobierno, los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación a los puestos de trabajo que se hayan de desempeñar, incluyendo, a tal efecto, las pruebas prácticas que sean precisas.

    También, con el fin de ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas, se incluirá una dirección en la web del Gobierno de Cantabria en la que se recogerán cada una de las convocatorias y los actos que deriven de ellas, incorporando las relaciones de admitidos y excluidos, así como las de aprobados en cada uno de los ejercicios, con indicación de la fecha y lugar de la celebración de los ejercicios, entre otras cuestiones.

    No se procederá durante el año 2014 a la contratación de nuevo personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos, salvo en casos excepcionales.