CANTABRIA.-El Puerto otorga la concesión a Santander Coated Solutions para ocupar 15.000 m2 durante 30 años

Actualizado: jueves, 24 julio 2014 10:21

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha otorgado a la empresa Santander Coated Solutions una concesión administrativa para la ocupación de una superficie de terreno en el Espigón Norte de Raos, en concreto, 15.000 metros cuadrados durante 30 años, para la construcción de una nave con destino a actividad de importación, exportación, depósito y transformación de acero.

Según la resolución de la APS, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, la tasa de ocupación es de 103.584 euros al año, y la tasa mínima anual de actividad es de 21.000 euros al año.

La empresa anunció en diciembre de 2013 su intención de implantarse en el espigón de Raos del Puerto, con una inversión de diez millones de euros, y la creación de unos 45 puestos de trabajo.

Estaba previsto que las obras comenzaran en febrero o marzo de 2014 y que empezara su actividad en octubre de 2014.

La factoría de Santander tendrá dos líneas de producción, las bobinas y las chapas de acero, para cuya fabricación importará 85.000 toneladas de este material al año.

Santander Coated Solutions forma parte del grupo empresarial Network Steel Resources, con sedes en Madrid y Shangai y una cifra de negocio de 247 millones. En España cuenta con dos fábricas en Aranda de Duero, Aranda Coated Solutions (antes Aceros de China) y Todoaceros, a las que se sumará la plata de Santander, de 12.000 metros cuadrados.

El Gobierno de Cantabria participará en Santander Coated Solutions a través de Sodercan, que aportará 1,2 millones (el 27,3% del capital), mientras que Network Steel Resources invertirá 3,2 millones, con lo que el capital social ascenderá a 4,4 millones.

La empresa pública recuperará la inversión a partir del séptimo año con unos intereses pactados del 5,7 por ciento, y concederá préstamos participativos por dos millones de euros, en una operación aprobada por la Comisión Ejecutiva de Sodercan que cuenta con los informes económico financiero y jurídico favorables.