19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    El Puerto de Santander cerrará 2014 con récord en el número de automóviles

    El Puerto de Santander cerrará 2014 con récord en el número de automóviles
    PUERTO DE SANTANDER

    SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, ha adelantado que el Puerto cerrará el año 2014 con el récord del número de automóviles que han pasado por sus instalaciones en un año.

    Martínez Sieso así lo ha indicado este martes a preguntas de la prensa sobre los datos con los que el Puerto concluirá 2014, un año que ha calificado de "bueno" porque los tráficos han "aumentado notablemente" pero también por los proyectos que se han puesto en marcha para hacer que el Puerto sea "mucho más competitivo".

    Respecto al tráfico de mercancías, el presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que el último dato conocido es el del mes de noviembre, cuando el Puerto creció un 15%, el tercero que más creció.

    No obstante, ha señalado que los tráficos dependen de los barcos y, en este sentido, ha avanzado que el balance de este año puede estar marcado por la llegada de un buque con unas 70.000 toneladas de carbón que está previsto que arribe próximamente a Santander, aunque no se sabe si será a finales de este mes o principios de enero.

    "El hecho de que llegue antes de final de año o a principios del que viene puede influir en las estadísticas", ha explicado.

    En cuanto a las actuaciones en marcha, ha destacado la generación de nueva infraestructura como los proyectos de "envergadura" de Raos 1 y Raos 9 que "harán el Puerto sea mucho más competitivo".

    "Creo que podemos cerrar un buen año, pero en absoluto estamos conformes", ha asegurado Martínez Sieso, que ha considerado que la Autoridad Portuaria debe "insistir" y "autoexigirse cada vez más" para "ser más competitivos, seguir aumentando los tráficos y volver a las cifras que se producían antes de la crisis".