15 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Reino Unido muestra a empresas de automoción oportunidades de negocio

Reino Unido muestra a empresas de automoción oportunidades de negocio
CÁMARA DE COMERCIO

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Reino Unido han mostrado a las empresas cántabras de la automoción las "magnitudes" de la nueva cadena de suministro en el país británico así como las oportunidades de negocio del sector.

Ha sido en una jornada celebrada en Santander, organizada por la embajada del Reino Unido en España y la Cámara de Comercio de Cantabria, en colaboración con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno regional y la firma Lloyd's Register España.

Derek Doyle, Senior Trade & Investment Advise and British Consul, ha explicado a los periodistas que el objetivo de esta jornada es dar a conocer a las empresas cántabras de la automoción las "magnitudes" del sector en el Reino Unido, y que, a su juicio, representa una "oportunidad" para las firmas de nuestra comunidad autónoma.

Tras destacar que la cadena de suministro factura unos 31 billones de libras al año, Doyle ha indicado que los fabricantes británicos desean que las empresas se establezcan cerca de donde están ubicados ellos, para participar en el desarrollo de nuevos productos y vehículos y garantizar el suministro, ha apuntado.

Se trata, ha añadido, de un compromiso del Gobierno británico "a largo plazo", que se ha transmitido a los fabricantes cántabros en esta Jornada, con el objetivo de que conozcan el sector y participen en él, toda vez que en nuestra región -ha subrayado- hay una "industria importante" en el ámbito de la fabricación de componentes de vehículos.

Al hilo de lo anterior, Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, ha resaltado igualmente que es un sector "muy importante", "de los más importantes" -ha apostillado- en el ámbito de la contratación.

De ahí, ha explicado, esta iniciativa, para ofrecer a los empresarios cántabros la posibilidad de establecer vínculos con esta industria británica. En este punto, y a preguntas de los periodistas, Piñeiro ha señalado que algunas empresas de la región, como la planta de Nissan, ya trabajan con el Reino Unido.