23 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

CANTABRIA.-Rodríguez destaca el esfuerzo de los funcionarios para tramitar las ayudas al alquiler

TORRELAVEGA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha destacado este miércoles el esfuerzo realizado por los funcionarios de su departamento para tramitar las ayudas al alquiler, que se han resuelto con la concesión de 1.642 ayudas.

Rodríguez Argüeso ha ensalzado que los funcionarios han trabajado "intensamente" y "mañana y tarde" para realizar las valoraciones de las 2.655 solicitudes recibidas. "Es para quitarse el sombrero por el trabajo que están haciendo", ha apostillado.

Una valoración que el consejero ha dicho que ha sido "muy compleja" no sólo por el alto número de solicitudes, sino porque lo han hecho los funcionarios solos cuando en años anteriores se contaba con una empresa externa de asistencia técnica.

A preguntas de la prensa tras visitar unas obras en el Barrio Covadonga de Torrelavega, Rodríguez Argüeso ha indicado que estas ayudas tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2014 y que los beneficiarios ya las pueden cobrar.

Tras recordar el incremento de la concesión de estas ayudas, que ha pasado de 400 en 2012 a 1.642 en este 2014, el consejero ha recordado que ésta era la primera vez que una comunidad autónoma abría un proceso de concurrencia competitiva para la adjudicación de estas ayudas.

Un proceso que busca que las ayudas se concedan a "la gente que lo necesita", aunque ha lamentado no haber contado con "más recursos económicos" para que éstas ayudas hubiesen llegado a más personas, ha dicho Rodríguez Argüeso.