18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Más de 400 alumnos del instituto José Hierro participan en 'Festihierro'

Más de 400 alumnos del instituto José Hierro participan en 'Festihierro'
AYUNTAMIENTO

SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 alumnos del instituto José Hierro de San Vicente de la Barquera participarán este martes y miércoles, 15 y 16 de abril, en 'Festihierro', un programa variado integrado por actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Este evento constituye una fiesta tradicional para el alumnado y engloba un amplio abanico de actividades, entre las que destaca un festival con actuaciones del alumnado y profesores, en el que se realizan interpretaciones musicales, canciones, teatro y una proyección de cortometrajes.

También se desarrollarán talleres remo, piano, fotografía, baile, elaboración de llaveros y pulseras, propuestos por alumnos y profesores, según ha informado el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera en un comunicado.

Además, se celebrará una yincana para descubrir distintas exposiciones sobre Bélgica y Luxemburgo, sobre múltiples soportes de comunicación humana o sobre la elaboración de cómic, tomando como ejemplo las aventuras de Tin Tin.

Asimismo, se realizará un foro de cine, con proyecciones de carácter histórico y con contenido educativo, y también una Loto-Lenguas, para practicar inglés y francés, a través del juego de la lotería, con reconocimiento de los números y los objetos de la vida cotidiana, así como competiciones de 'floorball' y fútbol sala.

'Festihierro' es el compromiso anual de la dirección del centro y de su equipo de profesores para aportar una celebración de la educación en sociedad, compartiendo saberes y intereses para que los alumnos sigan creciendo como ciudadanos.

Las actividades se desarrollarán en el propio centro, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, también en el auditorio municipal.