CANTABRIA.-San Vicente.- Manos Unidas instala un mercadillo para recaudar fondos para un proyecto en Congo

Inauguración del mercadillo de Manos Unidas
AYTO
Actualizado: martes, 29 julio 2014 19:08

Permanecerá abierto todas las tardes de 18.30 a 21.30 horas hasta el 31 de marzo

SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas ha instalado un mercadillo en San Vicente de la Barquera para recaudar fondos para continuar con un proyecto humanitario, localizado en Lubumbashi, capital de Katanga, en la República Democrática de Congo.

El objetivo es la construcción de una sala multiuso para 240 mujeres y 383 niños en esta localidad, que supone un coste de 56.978 euros. El proyecto tuvo su inicio el año pasado y se espera que este año se concluya con éxito.

Manos Unidas reúne dinero, por medio de un mercadillo itinerante, que llega a San Vicente de la Barquera, tras haberse ubicado en Santander y Los Corrales de Buelna. Su próximo destino será Novales (Alfoz de Lloredo).

El alcalde, Julián Vélez, inauguró este mercadillo barquereño, ubicado en la Casa del Mar, en un acto en el que estuvo acompañado por las concejalas Arantxa Garrido Lecue y Magdalena Navarro, así como por el presidente de Manos Unidas en Cantabria, Juan Luis Alonso, y la vicepresidente de Manos Unidas en Cantabria, Loli Cabo.

Mari Luz Berasategui, Paloma Iglesias, Mar Gestera, Ana Pérez, Dioni Franco y María Jesús Alcalde, junto con Loli Cabo, son las mujeres que trabajan en este proyecto en San Vicente de la Barquera.

El mercadillo permanecerá abierto hasta el 31 de agosto, con un horario de 18.30 a 20.30, y una amplia oferta de productos donados por comercios de la zona, como ropa, objetos de regalo, libros, bisutería india, música, cuadros y adornos de todo tipo a precios muy bajos.

A este amplio inventario se unen los productos provenientes del mercado de Precio Justo, como café de Nicaragua, azúcar de caña de Ecuador, infusiones de los Andes, arte de África, cacao de la República Dominicana o ron de Cuba.

evangélicos obligatorios (castidad, pobreza y obediencia).