30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Santa Cruz de Bezana.- Pablo Zuloaga encabezará la lista del PSOE

Zuloaga, de 33 años, es concejal en el Ayuntamiento desde 2011

SANTA CRUZ DE BEZANA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pablo Zuloaga encabezará la lista del PSOE en Santa Cruz de Bezana en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015.

El candidato socialista, de 33 años de eddad, cuenta con una doble titulación universitaria en Ingeniería Técnica de Obras Públicas (Universidad de Cantabria, 2004) e Ingeniería Civil (Universidad de Salamanca, 2013).

Además, ha cursado el Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Internacional de La Rioja (2011) y el Máster de Comunicación y Transportes, de la Universidad de Cantabria (2008).

Zuloaga fue elegido por unanimidad por los militantes socialistas en una Asamblea, celebrada este viernes en el local del PSOE en Santa Cruz de Bezana, en la que cualquier militante podía presentar su candidatura sin necesidad de avales.

Tras su elección, Zuloaga se dirigió a los asistentes agradeciendo su confianza y apoyo, y animó a los militantes a seguir trabajando todos juntos para conseguir el cambio que necesita y merece Santa Cruz de Bezana.

"El próximo alcalde de Bezana tiene que ser un alcalde socialista, que se preocupe de verdad por las necesidades de nuestro municipio", alentó.

Durante su intervención, Zuloaga hizo balance de la gestión llevada a cabo por el PP. Así criticó que el recibo del IBI "no haya parado de subir" en estos años, a pesar de que el PP prometió bajar los impuestos. Y denunció la "ruinosa" gestión económica de los 'populares', que "en cuatro años habrán aumentado la deuda municipal un 150%".

Igualmente, indicó que fueron los socialistas los que alertaron del robo de 42.000 euros en la Junta Vecinal de Soto de la Marina y advirtió sobre el "despropósito urbanístico aprobado por el PP de forma inicial en el Plan General".

También hizo un repaso de las propuestas defendidas por los socialistas en el último año, como la conexión del municipio con la autovía de El Sardinero, la mejora del mantenimiento de las instalaciones deportivas y playas, o la eliminación y reducción de gastos superfluos para incrementar la inversión en educación o servicios sociales, entre muchas otras.

Pablo Zuloaga ha desarrollado su experiencia profesional de más de diez años como ingeniero en empresas de construcción de Cantabria y País Vasco, y además ha sido trabajador autónomo.

En la actualidad compagina su trabajo a media jornada como responsable de comunicación en el Ayuntamiento de Val de San Vicente, con colaboraciones profesionales en un gabinete cántabro de ingeniería en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Es militante del PSOE desde el año 2001, cuando se afilió a las Juventudes Socialistas de Santa Cruz de Bezana. Forma parte del Comité Ejecutivo Regional desde 2007 y en la actualidad es secretario general del PSOE en Bezana y concejal en el Ayuntamiento desde el año 2011.