CANTABRIA.-Santa Cruz de Bezana.- El PGOU recibe 598 alegaciones y el PSOE lo ve como un "varapalo" para el PP

Pablo Zuloaga
PSOE
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 11:09

Los socialistas instan al alcalde a "recapacitar"

SANTA CRUZ DE BEZANA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha recibido 598 alegaciones, algo que el PSOE, que está en la oposición, interpreta como un "varapaño" para el PP y una "muestra clara" del "rechazo social" de los vecinos al documento elaborado y aprobado en solitario por el equipo de Gobierno de los 'populares'.

A su vez, ha opinado que las alegaciones presentadas son un "respaldo" a la labor informativa que han desarrollado en septiembre y octubre los concejales socialistas para explicar y escuchar a los vecinos sus dudas sobre el nuevo PGOU, aprobado en fase inicial.

El secreatario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana y concejal en el Ayuntamiento, Pablo Zuloaga, ha resaltado en un comunicado que algunas propuestas de los socialistas, como la de eliminar las subestaciones eléctricas de Azoños y Prezanes o el vertedero del Alto de San Mateo en Maoño, han cosechado entre los vecinos un "respaldo masivo".

El también candidato socialista a la Alcaldía ha cuestionado las explicaciones del PP en cuanto a la ubicación de estas infraestructuras en suelos rústicos de especial protección.

"¿A quién quiere engañar el PP diciendo que aunque estén en el PGOU no tienen intención de desarrollarlas? ¿A la Ley o a los vecinos?", se ha preguntado.

Zuloaga ha agradecido también la "masiva respuesta" y la "solidaridad" que, en su opinión, han mostrado "muchos" vecinos al defender la continuidad de los barrios de Tres Fuentes de Bezana y Navalías en Mompía, que, según ha dicho, el PGOU prevé incluir en sendos sectores urbanizables, de modo que "su desarrollo conllevaría su desaparición".

Por otro lado, ha criticado al PP por "ignorar" los "graves problemas técnicos" de suministro e infraestructuras para los 37.000 habitantes que prevé el PGOU desde los 11.800 actuales.

Por todo ello, ha instado al alcalde, Juan Carlos García (PP), a "recapacitar" y a aceptar que "buena parte del documento del PP no cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos".

El grupo socialista en el Ayuntamiento ha presentado en total 19 alegaciones al PGOU, entre las que figura estudio para una nueva conexión entre el núcleo urbano de Bezana y Santander a través de la Autovía de El Sardinero S-20.