21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 1 de septiembre de 2014

    CANTABRIA.-Santa Cruz de Bezana.- El PSOE anima a los vecinos a presentar alegaciones contra el PGOU

    Los socialistas acusan a los 'populares' de "especular" con el suelo

    SANTA CRUZ DE BEZANA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha afirmado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)presentado por el Partido Popular pretende cometer "grandes errores", que "solo serán salvables" si los vecinos alegan contra el texto, en la línea de las planteadas por el PSOE desde 2011.

    Así, los socialistas han instado a los vecinos a que "canalicen sus quejas e indignación" contra el PGOU a través de la redacción de alegaciones contra el proyecto durante el periodo de exposición pública del mismo, que se prolonga hasta mediados del mes de octubre.

    Pablo Zuloaga, concejal socialista, ha explicado que muchas de las alegaciones del PSOE han sido reflejadas en el texto del PGOU, resolviendo algunos de los graves problemas que planteaba el proyecto urbanístico del PP, pero "aún quedan muchos aspectos por corregir".

    El edil ha citado algunos de los aspectos propuestos durante los últimos años por el PSOE que se han visto atendidos, al menos en parte, por el equipo redactor y que han propiciado este nuevo proceso de exposición pública.

    El PSOE, desde el año 2011, ha demandado la reducción del crecimiento poblacional previsto para el municipio, la corrección de los datos de necesidad de captación de agua potable y de almacenaje, para asegurar el suministro a la población de Bezana, el aumento de las dotaciones educativas y sanitarias dentro del Plan general o la salvación del Barrio Borrancho de Soto de la Marina que se incluía en un sector que promovía su eliminación.

    INFORME "DEMOLEDOR"

    Zuloaga ha señalado que el documento aprobado por el PP, que cuenta con la oposición del resto de grupos, plantea construir 10.500 nuevas viviendas en los próximos diez años.

    "¿Esta es la apuesta del PP? ¿Quieren lanzarnos a una nueva apuesta por el sector del ladrillo?", ha cuestionado el concejal del PSOE, que ha apuntado que el secretario municipal ha emitido un informe "demoledor".

    Por el contrario, los socialistas han reclamado un Plan General que sirva como motor de creación de empleo "con más suelos productivos y menos suelos urbanizables", que "de verdad" estudie soluciones a los problemas de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro eléctrico que "condiciona el desarrollo de nuestro municipio".

    "El modelo que plantea el PP dista mucho de un modelo de desarrollo sostenible, y sobre todo, dista mucho de un modelo que incida en los problemas reales de los ciudadanos de Santa Cruz de Bezana", ha remarcado Zuloaga.

    Finalmente, el dirigente socialista ha avisado a los 'populares' que meterán de lleno al Ayuntamiento "en el jardín de los problemas judiciales" al eliminar varios sectores del planeamiento anterior, algunos de ellos con licencias ya pagadas o incluso con terrenos cedidos.