20 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

CANTABRIA.-Santa Cruz de Bezana.- El PSOE presenta a Fomento la propuesta para conectar Bezana con la S-20

CANTABRIA.-Santa Cruz de Bezana.- El PSOE presenta a Fomento la propuesta para conectar Bezana con la S-20
PSOE

SANTA CRUZ DE BEZANA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal y secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, acompañado por otros ediles socialistas, ha presentado al jefe de la Demarcación de Carreteras, Fernando Hernández Alastuey, la propuesta de su partido para conectar el municipio con la autovía de El Sardinero S-20.

Los concejales buscan la complicidad de las tres administraciones involucradas para que su propuesta sea una realidad y, según ha informado el PSOE en un comunicado, durante la reunión, Hernández les ha instado a registrar la iniciativa en la Demarcación de Carreteras, de tal manera que los técnicos de Fomento pudieran estudiarla "con detenimiento".

Lo novedoso de la propuesta planteada por el PSOE es que el enlace se plantea desde la S-20 y no desde la A-67, situación que ya se había estudiado con anterioridad y descartado por no cumplir la normativa del Ministerio. Con este planteamiento, la nueva propuesta de conexión entre la S-20 y Bezana cumple lo establecido por Fomento, por lo que sería "totalmente viable", según Zuloaga.

En el mismo sentido ha argumentado que la propuesta técnica planteada por los socialistas no requeriría grandes inversiones, ni infraestructuras, ya que discurre por un terreno llano, "sin grandes desmontes, ni terraplenes". Afectaría mayoritariamente a terrenos rústicos y no pondría en peligro ninguna edificación existente.

"Con este nuevo vial de apenas 900 metros, facilitaríamos a los vecinos de Bezana la entrada desde Santander a través de la S-20 y, al mismo tiempo conseguiríamos reducir la intensidad de tráfico en el nudo de Mompía, mejorando la seguridad de la A-67", ha remarcado el edil del PSOE.

No obstante, el líder de los socialistas de Bezana ha reconocido que es necesario un estudio "pormenorizado" y por ello, aunque se ha mostrado convencido de su viabilidad, ha dicho que "es pronto para asegurarlo al cien por cien".

El nuevo ramal propuesto por el PSOE conllevaría el desdoblamiento del actual enlace de la autovía de El Sardinero con la S-30, a la altura del Parque Científico y Tecnológico en dirección Torrelavega, conectando con el núcleo urbano de Bezana por el norte a través de un vial municipal ya existente (CA-301).