CANTABRIA.-Santander.- El 98% de los usuarios califica de bueno o muy bueno el servicio de teleasistencia

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 18:12

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 98% de los usuarios califican de bueno o muy bueno el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Santander, la atención personal recibida, así como la actuación en casos de emergencia.

Así lo reflejan los resultados de la encuesta que la empresa Servicios de Teleasistencia, S.A., adjudicataria del servicio municipal en la capital desde 2001, realiza anualmente a los usuarios del mismo y que difunde el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Consistorio santanderino atiende actualmente a 2.220 personas, de las que el 90% son mayores de 75 años, no existiendo lista de espera.

Es una prestación gratuita para las familias donde cada miembro tenga una renta per cápita inferior al IPREM (532 euros) y para las personas que vivan solas con rentas inferiores a 789 euros, mientras que en el resto de los casos su coste varía en función de los ingresos.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria está dirigido a personas que viven o pasan una gran parte del día solas o que padecen alguna enfermedad o limitación en su movilidad.