20 de marzo de 2019
1 de septiembre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- Abierta la inscripción para la edición de otoño del programa de discapacidad 'Ocio y cultura para todos'

CANTABRIA.-Santander.- Abierta la inscripción para la edición de otoño del programa de discapacidad 'Ocio y cultura para todos'
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para la edición de otoño 2014 del Programa de 'Ocio y cultura para todos', que desarrollará durante los meses de septiembre y octubre.

Se trata de una actividad dirigida a las asociaciones y entidades que trabajan con personas con discapacidad, a las que se ofrece la posibilidad de realizar excursiones por Cantabria en un ambiente normalizado.

De este modo, el Ayuntamiento, en colaboración con CERMI Cantabria, pone en marcha, por sexto año consecutivo, este programa que tiene como finalidad facilitar el acceso de las personas con discapacidad a distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre.

Con este objetivo, entre los meses de septiembre y octubre se celebrarán seis excursiones, en lugar de cinco como en años anteriores, que incluirán el transporte en vehículos adaptados, el seguro de viaje y, si fuera necesario, el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos (SILSAS).

Desde la Concejalía de Autonomía Personal se proponen seis rutas por Cantabria --Santillana del Mar, conviviendo con caballos, Cantabria Oriental, Bárcena Mayor, Comillas y Liébana--, si bien, como viene siendo habitual, las asociaciones tendrán la oportunidad de proponer otras alternativas o adaptarlas a sus intereses o necesidades.

Para participar en esta nueva edición, ya que las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción, las organizaciones deberán reservar día, ruta y hora en el teléfono 942 20 30 30 o del correo electrónico adl-autonomiapersonal@santander.es.