17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Aprobadas las nuevas bases de promoción interna y concurso

    Con el respaldo de todos los sindicatos

    Aprobadas las nuevas bases de promoción interna y concurso
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes las nuevas bases de promoción interna y concurso, que cuentan con el respaldo de todos los sindicatos, según ha anunciado la concejala de Personal, Ana González Pescador.

    La edil se ha felicitado por el "intenso trabajo" desarrollado entre el equipo de Gobierno y la representación sindical que ha permitido llegar a un "acuerdo total en las nuevas bases".

    Según González Pescador, en 2014 el Consistorio apoya "decididamente" la promoción profesional del personal funcionario, abriendo la posibilidad de funcionarios municipales promocionen en su actual puesto de trabajo.

    En este sentido, ha destacado que se trata de un "estímulo profesional, un incentivo a la mejora continua que, en definitiva, supone también un mejor servicio público".

    El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el proceso para ocupar cuatro plazas de técnicos grupo A2, es decir, funcionarios con formación universitaria que, en la actualidad, desarrollan un trabajo de una categoría inferior y que, a través de las correspondientes pruebas de acceso y méritos, puedan pasar a realizar un trabajo técnico, promocionando profesionalmente y, en consecuencia prestar, un mejor servicio público.

    Estas cuatro nuevas plazas estarán adscritas a los servicios de Personal, Intervención, Obras y Contratación.

    También se dotarán cinco plazas de personal administrativo para que otros tantos funcionarios de categoría de auxiliar, inferior, puedan igualmente optar a promocionar y realizar un trabajo más cualificado. Corresponden a los servicios de Intervención, Contabilidad, Licencias, Urbanismo y Policía.

    Además se promocionarán cuatro plazas de bomberos, que en la actualidad cuentan con la categoría de cabos, para que alcancen el grado de sargentos, al tiempo que se mejorará la organización jerárquica, así como el servicio se presta.

    Asimismo se creará una bolsa de trabajo para la cobertura de la plaza de director de la Banda municipal de Música, y concursos de méritos para la jefatura de inspector tributario y jefe de Inspección, en este caso tras la jubilación del titular.

    La concejala también ha recordado que el próximo año se crearán 14 nuevas plazas en la Policía Local.