28 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

CANTABRIA.-Santander.- La asociación de vecinos Virgen del Carmen de Nueva Montaña estrena sede

CANTABRIA.-Santander.- La asociación de vecinos Virgen del Carmen de Nueva Montaña estrena sede
AYTO

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha inaugurado la nueva sede de la Asociación de Vecinos "Virgen del Carmen", de Nueva Montaña, ubicada en un local municipal, cedido por el Consistorio.

Acompañado por la concejala de Barrios, el regidor asistió a la fiesta inaugural de la sede social, que fue rehabilitada por los alumnos-trabajadores del taller de empleo de "Rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética", organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

En el acto, De la Serna reiteró el compromiso del equipo de gobierno con la AAVV "Virgen del Carmen" a la que agradeció la "intensa" actividad que desarrolla en el barrio que, en ocasiones, complementa la organizada desde el propio Consistorio, en "un ejemplo de colaboración del que benefician los vecinos de la zona".

En cuanto a la intervención llevada a cabo en el local municipal, de más de 100 metros cuadrados, incidió en que se ha caracterizado por su carácter "integral", lo que ha hecho posible un uso "flexible" del mismo.

La nueva sede social cuenta con dos zonas de almacenaje, reparto; un aseo con solado en gres antideslizante, con dimensiones suficientes para su uso por parte de personas con movilidad reducida; un gran espacio común y una zona de ofician, con parquet flotante hidrófugo.

TALLER DE EMPLEO

Por su parte, el taller de empleo "Rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética", tenía como finalidad generar nuevas ocupaciones laborales especializadas.

Los alumnos-trabajadores aprenden de forma práctica el oficio en cada una de las tres especialidades, en esta ocasión, mientras trabajaron en la rehabilitación del local, de propiedad municipal, que, ahora, podrá ser destinado a usos múltiples.